El avileño Yennier Cano logró este sábado su quinto punto por juego salvado de la temporada y volvió a mostrar sus cualidades defensivas en la victoria de los Orioles de Baltimore sobre los Guardianes de Cleveland siete anotaciones por cuatro en un duelo celebrado en Progressive Field con la presencia de 37 251 espectadores. En este encuentro también vio acción el matancero Cionel Pérez que se anotó su décimo cuarto hold de la campaña.
Yennier Cano se subió al montículo en la novena entrada y retiró sin complicaciones a los tres bateadores a los cuales enfrentó para asegurar el triunfo de su equipo y el rescate a su cuenta personal. Comenzó actuación dominado a Andrés Giménez en un rolling bien fildeado por el inicialista Ryan Mountcastle que necesito de la asistencia de Cano en el primer cojín para completar el out en una jugada donde el lanzador antillano mostró sus dotes defensivas al capturar el lance de Mountcastle.
View this post on Instagram
El segundo out lo cedió el Daniel Schneemann en elevado al jardinero central Cedric Mullins, mientras que Austin Hedges se fue por la vía de los strikes para ponerle fin a la entrada y al partido con la victoria para The O’s.
El diestro cubano realizó solo ocho envíos hacia el Home Plate, divididos en cinco strikes (63 %) y tres bolas (37 %). Utilizó en su repertorio cinco sinkers (63 %), dos rectas (25 %) y un slider (12 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 95.7 millas por hora, alcanzando las 97.4 mph con la sinker (velocidad máxima) y 88.6 mph con el slider (velocidad mínima).
View this post on Instagram
Para Cano fue su quinto juego salvado de la temporada y el segundo que consigue en sus últimas tres presentaciones. En este desafío también vio acción el matancero Cionel Pérez y dominó a los dos bateadores a los cuales enfrentó en la séptima entrada para completar el inning, pero en la parte baja del octavo regaló un boleto y aunque fue sustituido permitió una carrera pues el corredor que quedó en circulación era de su responsabilidad. No obstante logró preservar la victoria de su equipo por décimo cuarta vez este 2024.