Varios cubanos destacaron en la jornada sabatina de Major League Baseball este 12 de abril. Uno de ellos fue el lanzador Yennier Cano, quién se apuntó su segundo hold de la temporada en la victoria de los Orioles de Baltimore, cinco anotaciones por cuatro, sobre los Azulejos de Toronto, en un duelo celebrado en Oriole Park at Camden Yards ante 22,130 aficionados.
El avileño lanzó durante una entrada en la que no permitió carreras y tampoco regaló boletos. Le conectaron un hit y a uno de los tres bateadores que enfrentó lo obligó a batear para Doble Play.
Yennier Cano se hizo cargo del montículo en la parte alta del séptimo inning como sustituto del también relevista Bryan Baker. Su equipo dominaba las acciones cinco carreras por tres, pero los rivales amenazaban con descontar, pues habían colocado un corredor en la intermedia sin outs en la pizarra.
Ver esta publicación en Instagram
El antillano inició su labor ante Alan Roden, quién le conectó imparable al jardín central provocando el avance a la antesala del jugador que se encontraba en circulación. En esta situación, Yennier logró hacer fallar a Bo Bichette en rodado al camarero que sirvió para Doble Play, pero no pudo evitar que los Azulejos anotaran una rayita más a su cuenta. Con las bases limpias y dos outs en la pizarra, Vladimir Guerrero Jr cedió el tercero en rolling, de lanzador a inicialista.
El diestro de 31 años de edad realizó un total de nueve envíos hacia el Home Plate, divididos en seis strikes (67 %) y tres bolas (33 %). Utilizó en su repertorio cinco slider (56 %), dos cambios (20 %) e igual cantidad de sinkers. Sus lanzamientos llevaban como promedio una velocidad de 88.9 millas por hora, llegando a alcanzar una maxima de 95.0 mph con la sinker, mientras que, con el slider marcaba la mínima (84.4 mph).
Yennier Cano este 2025
Ahora Yennier Cano acumula cinco encuentros disputados en la presente temporada. Exhibe una efectividad de 0.00 (0ER; 5.0 IP). Los contrarios le han conectado dos hit en 16 veces al bate (.125AVG). Su control ha sido excelente, pues no ha regalado boletos. Ha seis rivales les ha propinado ponche y su WHIP es de 0.40.