Los Orioles de Baltimore derrotaron, este lunes, a los Diamondbacks de Arizona, con marcador de cuatro anotaciones por una, en un duelo celebrado el Chase Field que contó con la presencia de 20,333 aficionados. Una de las claves del desafío para los ganadores fue la actuación de su cuerpo de lanzadores, que tuvo como uno de los protagonistas de la noche, al cubano Yennier Cano.
El avileño se hizo cargo del montículo en la parte baja del séptimo capítulo como sustituto del abridor de The O’s, Zach Eflin. Lanzó durante una entrada en la que no permitió ni hit ni carreras, tampoco regaló boletos y a dos de los tres bateadores que enfrentó les recetó ponche.
Yennier Cano comenzó su labor dominando a Eugenio Suárez en un Fly al jardín central, capturado por Cedric Mullins, para luego conseguir segundo y tercer out por la vía de los strikes, ante Gabriel Moreno y Jake McCarthy por ese orden.
Yennier Cano realizó un total de 15 envíos hacia el Home Plate, divididos en 11 strikes (73 %) y cuatro bolas (27 %). En su repertorio predominaron lanzamientos cambio (9/60 %), seguidos de la sinker (3/20 %); la recta, la cutter y el slider los utilizaba solo una vez.
Sus envíos llevaban como promedio una velocidad de 92.4 millas por hora, llegando a alcanzar una maxima de 95.6 mph con la sinker, mientras que, con el slider marcaba la mínima (86.4 mph).
Actuación de Yennier Cano en la temporada
El lanzador de 31 años de edad se ha mostrado en excelente forma en este inicio de temporada y su dominio está reflejado en sus estadísticas. Hasta el momento acumula cuatro encuentros disputados en los que aún mantiene intacto su promedio de carreras limpias (0.00 ERA). Los contrarios solo han podido conectarle un hit en 4.0 inning de labor. Su control ha sido otra arma fundamental, pues no ha regalado boletos. Ha seis rivales les ha propinado ponche y su WHIP es de 0.25.