Yennier Cano está teniendo una de las mejores temporadas para un relevista cubano en la MLB, implantando récord de holds para lanzadores de la isla y con un promedio de carreras limpias envidiable. Lo increíble de su temporada es que solamente es su segunda a este nivel y la primera completa con el equipo de Orioles.
El avileño tiene una efectividad de 1.62 con un juego ganado y dos derrotas en 57 salidas. En 61 innings de actuación ha ponchado a 57 bateadores y tiene un WHIP de 0.98. Sus oponentes le batean para .225 y le ha hecho 11 carreras limpias.
En la jornada de ayer Cano tuvo otra demostración de pitcheo y dominó con relativa tranquilidad a los bateadores que enfrentó del equipo de Toronto Blue Jays, en encuentro ganado por Orioles con marcador de 7 carreras por 0. El derecho de 29 años retiró de uno, dos y tres la octava entrada y no permitió libertad alguna a sus oponentes, realizando 12 envíos para el plato con 8 strikes.
La primera víctima del cubano fue Cavan Biggio quien sacó un elevado al center field convirtiéndose en el primer out de la entrada. Kevin Kiermaier fue puesto fuera de circulación con un machucón al pitcher, mientras que Whit Merrifield era retirado con rodado a la tercera base, para así culminar otra entrada sin permitir carreras en el mes de agosto.
Yennier Cano in August:
10 G, 9.2 IP, 0 ER, 6 H, 1 BB, 11 K
He’s back.
— Chris Calianno (@chriscalianno) August 24, 2023
En este octavo mes del año Yennier Cano aún no conoce lo que es una carrera, tanto limpia como sucia. En 9.2 innings lanzado en este mes solamente le han conectado 6 imparables, ha enviado a un corredor a primera por la vía del boleto y ha ponchado a 11, para un WHIP de 0.72. Los oponentes le batean para .171 en este período donde ha estado presente en 10 compromisos.
Cano estuvo lanzado fuego y todos sus lanzamientos estuvieron por encima de su promedio anual. Con el cambio de velocidad, envio que más utilizó en su presentación, llegó hasta las 92.3 millas con un promedio de 91.3 MPH, 0.6 por encima de su promedio. La sinker le llegó a 96.9 MPH y su promedio en este 2023 es de 96.1 MPH, lo mismo con la recta y el slider, 96.7 y 87.7 respectivamente, para un promedio en el año de 96.4 y 87.4 millas por hora con cada uno.