El ex-Grandes Ligas Yasmany Tomás estará presente con los Industriales de nueva cuenta según un comunicado del INDER de La Habana este lunes en la noche. Los directivos de la capital confirmaron los 20 habaneros que estarán en la nómina de cara a la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Industriales concluyó en el cuarto puesto de la pasada Serie Nacional de Béisbol y se ganó su inclusión por segundo año consecutivo en la Liga Élite. Por su parte, Tomás, participó regresó al béisbol cubano durante la Postemporada de la Serie Nacional 62 y también estuvo presente en la última contienda (SNB 63).
En la II Edición de la Liga Élite, Yasmany Tomás, no pudo estar presente por estar cumpliendo su contrato con los Cañeros de Los Mochis de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Precisamente, hace unos días terminó su tercera contienda consecutiva con el conjunto de Los Mochis, tras caer en Semifinales ante los Tomateros de Culiacán.
Yasmany Tomás fue desechado por las autoridades cubanas para participar en el Premier 12 por su «condición física», sin embargo tuvo una excelente incursión en el fuerte circuito invernal azteca. Lideró la etapa clasificatoria en jonrones con 13, conectó además 10 doblete y remolcó 41 carreras.
Durante la Postemporada dejó excelentes números para apoyar a la causa de su elenco, pero finalmente quedaron en el camino y no pudieron repetir el título de 2022-23, temporada en la que ‘El Tanque’ fue galardonado con él MVP.
Yasmany Tomás durante la postemporada en México
En 13 juegos de Play Off dejó excelente OPS de .866, conectó 14 imparables en 48 turnos legales (AVG: .292), par de dobles, tres jonrones e impulsó 14 carreras. Ahora después de 182 juegos de etapa regular en México acumula 33 vuelacercas y 133 remolcadas.
La III Edición de la Liga Élite debe comenzar en el mes de marzo con la participación de Las Tunas, Pinar del Río, Granma, Industriales, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Los finalistas del pasado torneo (Matanzas y Artemisa) no lograron su clasificación para está Edición.
En los últimos días también fue noticia la solicitud de baja de varios avileños a causa de los bajos salarios que reciben. Jugar béisbol en la isla es hoy en día más que un sacrificio, el salario de 3,500 pesos cubanos no alcanza ni para cubrir un ínfimo % de las necesidades actuales, todo esto debido a la inflación de los precios.