Anoche en una llamada telefónica el toletero habanero Yasmany Tomás expresó su interés en seguir jugando pelota. El toletero capitalino me dijo así, «Quiero seguir jugando béisbol y tengo una gran interés en jugar pelota invernal donde sea.»
Desde que fue dado su release por los Washington Nationals la temporada pasada el toletero antillano no pisado un terreno de pelota. Tomás ha jugado béisbol invernal en la República Dominicana con los Leónes del Escogido, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey. En la Serie Final del 2018 en la LIDOM el cubano fue una pieza clave para las Estrellas Orientales en conquista de un campeonato quisqueyano bateando .333 en esa serie.
En una conversación que tuve con Yasmany Tomás anoche el toletero habanero me expresó el deseo de seguir jugando béisbol y quiere jugar pelota invernal esta temporada. #pelotcubana #beisbolcubano #ligasinvernales pic.twitter.com/mz0q6GNCK3
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) August 2, 2022
En su última temporada en ligas menores con los Nationals bateó .185 con tres bambinazos cuadrangulares y 12 empujadas con los Rochester Redwings (AAA) . En 309 juegos en la gran carpa con Arizona y Washington el cubano bateó .266 con 48 cuadrangulares , 163 remolques y un slash line de .306/.459/.765. Eso incluye su gran temporada del 2016 cuando conectó 31 bambinazos, 30 tubeyes y empujó 81 carreras.
Con una buena temporada invernal Tomás podría posicionarse para una invitación de Spring Training con un equipo de Grandes Ligas a un contrato con una franquicia en Asia o México. Según mis fuentes hay varios equipos en el Caribe interesados en los servicios de Tomás.