La Liga ARCO Mexicana del Pacífico sigue su curso y varios equipos continúan luchando por los puestos de clasificación. Son varios los cubanos que intervienen en el béisbol invernal mexicano y sin dudas uno de los más destacados es Yasmany Tomás.
La cuenta oficial de la Liga ARCO en Instagram anunció la Novena de la Semana, en el que figura el capitalino Tomás, perteneciente a los Cañeros de Los Mochis, equipo campeón en la temporada 2022-2023.
Yasmany tuvo una gran semana, la cual le valió para merecer tal distinción como bateador designado, y en compañía de varias figuras que intervienen en el circuito mexicano.
Yadir Drake jonronea, pero no evita la derrota de los Algodoneros de Guasave
Durante la semana del 3 de diciembre y hasta el día 8, Tomás tuvo participación en seis encuentros, con seis indiscutibles en 23 turnos al bate para un promedio ofensivo de .261, con cuatro extrabases (dos dobles y dos jonrones), par de carreras anotadas y tres remolcadas, con un boleto de libre tránsito y siete chocolates recibidos.
Su mejor noche en ese intervalo de tiempo fue la del 6 de diciembre, en la cual ligó tres indiscutibles, uno de ellos bambinazo, con tres empujadas para darle la victoria a su equipo ante los Charros de Jalisco ocho anotaciones por siete.
Hasta el momento, el capitalino ocupa el segundo lugar en la campaña en jonrones con nueve, se encuentra igualado en la cuarta posición en impulsadas con 30, comparte las posiciones del 10 al 14 en total de bases con 70 y es el 14 en dobles también con nueve.
View this post on Instagram
Yasmany Tomás en la Liga ARCO
El espigado slugger cubano interviene en su tercera temporada en la Liga ARCO, siempre vistiendo la franela de los Cañeros, donde fue campeón y MVP de la temporada 2022-2023.
En total ha participado en 166 encuentros, con un promedio ofensivo de. 284, suma 182 hits, 35 dobles y 29 jonrones, con 122 empujadas y 72 anotadas, además ha recibido 49 pasaportes gratis y se ha tomado 186 ponches.