El actual MVP de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el cubano Yasmany Tomás, fue elegido como el primera base del equipo de la semana en la liga invernal del pacífico mexicano, demostrando que se siente cómodo en este torneo y que va camino a otra temporada de ensueño con Cañeros de los Mochis.
En el equipo en el cuál estuvieron involucrados dos cubanos quedó de la siguiente forma. En lo jardines de izquierda a derecha Gustavo Campero, Mallex Smith y Agustín Ruiz. El cuadro quedó compuesto por Tomás en la primera base, Jared Sema en la intermedia, Niko Vázquez en la antesala y Javier Salazar en las paradas cortas. La batería quedó conformada por Wilmer Ríos como lanzador y Andrés Sosa como catcher, el bateador designado fue el pinareño Maikel Serrano.
Tomás tuvo una buena semana a la ofensiva al compilar para .286 producto a 8 imparables en 28 turnos oficiales. «El Tanke» remolcó cinco carreras y conectó un estacazo de vuelta completa además de anotar tres carreras para la causa de Cañeros.
EL TANQUEEE?
Entre el jardín izquierdo-central es por donde se fue el batazo del Yasmany Tomas que produjo 3 carreras más para la Fuerza Verde.#LeñaCampeones #fuerzaverde? #LAMPxSKY #SKYSportsMX pic.twitter.com/aagtj2ql9Z— Cañeros de Los Mochis (@verdesxsiempre) November 27, 2023
El cubano parece haberle agarrado la medida a la liga y es sin lugar a dudas, a día de hoy, la cara ofensiva de su equipo. En estos momentos lidera a Cañeros en promedio ofensivo (.286), cuadrangulares (6), indiscutibles (36), SLG .460. Por otra parte es segundo en remolcadas con 16 y tercero en OPS con .767.
Ya la temporada anterior dejó muestra de porque llegó a las Grandes Ligas. La temporada pasada fue una de las piezas claves en el campeonato de Cañero. Tuvo el cuarto mejor promedio de bateo en la liga con .328, fue tercero en hits con 85, líder en cuadrangulares con 10, tercero en slugging con .510 y fue el líder remolcador del torneo con 57. En los Play Off también fue factor decisivo y con un doblete con bases llenas en el juego 6 de la final prácticamente le dio el campeonato a los Cañeros.