Un total de seis jugadores con sangre cubana en sus venas vieron acción este jueves en la Liga Profesional ARCO del Pacífico. Como es habitual varios de ellos tuvieron destaque para sus equipos. Otra vez tuvo partido con multihits el Jugador Más Valioso de este circuito en 2022.
Yasmany Tomás pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con dos doble y dos carreras empujadas en la victoria de los Cañeros de Los Mochis tres carreras por cero sobre los Venados de Mazatlán. Estas fueron las primeras impulsadas para el capitalino en 2023 donde ya tiene tres dobles y va tomando forma para volver a luchar por el título de MVP.
La entrada grande fue la quinta donde Tomás pegó su segundo biangular para traer para el plato a Justin Dean y Erick Filia con las carreras que redondearon el marcador final. Este extrabase fue frente al lanzador Jovany López minutos después de que saliera del box el granmense Lázaro Blanco quien había estado hermético hasta ese momento.
Blanco trabajó en cuatro entradas y dos tercios con esas dos carreras limpias permitidas, cuatro imparables, dos ponches y dos boletos. Pese a que fue una salida positiva tuvo que conformarse con la derrota pues sus compañeros no pudieron hacer carrera alguna ante los lanzadores rivales. Precisamente Yasmany Tomás le pegó un doble que significó el primer hit que le conectaban en el desafío.
Los Algodoneros de Guasave ganaron su partido con marcador de tres carreras por dos ante las Águilas de Mexicali gracias al marancero Yadir Drake. La «Pantera» finalizó el encuentro con un imparable en dos turnos oficiales, pero ese sencillo llegó en el séptimo capítulo con el cubanoamericano JC Escarra en segunda base para que anotara la carrera que significó la ve taja parcial y definitiva.
Liga ARCO:
José Miguel Fernández (OBR) 4-1,RBI
JC Escarra (GUA) 2-1,2B,2R*
Yadir Drake (GUA) 2-1,R,RBI
Peter O’Brien (CUL) 4-1,RBI*
Yasmany Tomás (LM) 4-2,2(2B),2RBI
Lázaro Blanco (MAZ) 4.2IP,4H,2ER,2K, 2BB