Los Medias Blancas de Chicago al fin lograron vencer a los Rayos de Tampa Bay en un partido donde por primera vez en diez encuentros consecutivos sobrepasaron la decena de anotaciones. Esta va siendo hasta el momento una campaña para el olvido, incluso peor que la pasada. En el desafío hubo destaque para el cubano Yasmani Grandal quién fue determinante para los patiblancos.
Grandal pegó un jonrón en solitario en cuatro visitas al cajón de bateo con dos carreras empujadas y dos anotadas con un ponche en su cuenta. Esta no ha sido el mejor inicio de temporada para el máscara antillano, aunque vale destacar que todos en los White Sox están dejando mucho que desear a la ofensivsa. Muchos especialistas pensaron que podían dar más batalla de lo que están dando.
Yaz goes yard! pic.twitter.com/8HqB0R9Ycd
— Chicago White Sox (@whitesox) April 30, 2023
Oscar Colás se hizo sentir madero en ristre al pegar un sencillo en cuatro veces al bate donde empujó a un compañero hacia el plato, para aportar a la victoria de su equipo 12×9 sobre Tampa Bay. Colas promedia ahora para .211 muestra de 16 imparables en 76 veces al bate con siete carreras empujadas. El santiaguero tiene que mejorar más a la ofensivsa aunque desde la Gerencia General de la franquicia están muy contentos con sus números.
El otro cubano en ver acción por los ganadores fue Luis Robert Jr quién vino para fortalecer la defensa en la parte final del choque. El avileño no vió acción a la ofensivsa en el encuentro, recordemos que el sábado en su primer turno al bate conectó por el lanzador y no corrió fuerte hacia primera y el mentor Pedro Grifol decidió sentarlo. No le ha ido nada bien a Luis Robert y esto es una noticia muy mala para los Medias Blancas de Chicago pues tenían puestas sus esperanzas ofensivas en la «Pantera».
That's more like it.
Andrew Vaughn ends the streak in a big way! pic.twitter.com/FJWL5JPFNt
— Chicago White Sox (@whitesox) April 30, 2023
Por Tampa el pinareño Randy Arozarena ligó un sencillo en cinco visitas al cajón de bateo con tres ponches recibidos. Randy promedia .327 en un inicio de temporada que demuestra que es un pelotero que se encuentra entre los mejores del mundo. Desde su llegada al mejor béisbol del mundo, Arozarena se llevó el premio al Novato del Año en 2021 y después ha sido un bateador difícil de dominar para sus contrarios.
Este lunes será de descanso para los Medias Blancas quienes enfrentarán una serie muy importante para ellos ante los líderes de la división central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota. Tienen que aprovechar la localía pues jugarán en su casa en el Guaranteed Rate Field, en la Ciudad de los Vientos.