En un partido muy cerrado los Medias Blancas de Chicago cayeron 11 carreras por 10 ante los Mets de Nueva York en el Citi Field de la gran manzana. En el encuentro destacaron los cubanos por parte de los patiblancos incluyendo un jonrón de uno de ellos. Pese a esta actuación los del sur de Chicago no pudieron hacerse con la victoria en el desafío.
El máscara artemiseño, Yasmani Grandal, tuvo noche perfecta al embasarse las cinco oportunidades que visitó el plató. «Yaz» pegó dos sencillos, un vuelacercas, recibió dos boletos y se ponchó en una oportunidad ubicado como sexto bate y designado en la alineación de los perdedores. Para la causa de su equipo empujó tres carreras y anotó en dos oportunidades para ser el hombre grande a la ofensivsa este martes.
La conexión fue en el segundo capítulo sobre una sliders lanzado a 84.1 millas por horas por el abridor Carlos Carrasco. La pelota salió a una velocidad de 105 MPH y aterrizó a 413 pies del home plate. Al paso que va tendría que mejorar mucho para llegar a los 20 cuadrangulares en la temporada, pues solamente es su séptimo vuelacercas de la campaña.
Yasmani Grandal – Chicago White Sox (7)
pic.twitter.com/dohbTwPj9e— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 18, 2023
Grandal con estos tres imparables elevó su promedio ofensivo a .253 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .321, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 19 boletos con los que supera en 68 puntos el average.
Luis Robert ligó un sencillo en cinco turnos al bate con una base robada y dos ponches para dejar su promedio ofensivo en .275 y su porcentaje de embasado en .331. El avileño está viviendo su mejor momento ofensivo desde su llegada en 2020 a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, siempre vistiendo el traje a rayas de los Medias Blancas de Chicago.
La «Pantera» lidera los imparables (98), cuadrangulares (27), carreras empujadas (56), anotadas (63), OPS (.907) y Slugging (575), mientras es tercero en promedio de bateo con .275. Sin dudas está en un estado de forma envidiable que lo llevaron a ser intransferible por parte de su equipo, los Medias Blancas de Chicago, quienes planean hacer una reconstrucción en su planilla de cara a la próxima campaña en busca de los Play Off.