En la jornada de este martes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hubo destaque para un jugador cubano, el mejor bateador antillano en el circuito y uno de los mejores jugadores con que cuenta la competición.
Yasiel Puig pegó un imparableen tres visitas al cajón de bateo en la victoria de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Leones de Caracas dos carrreras por una, en el Estadio Forum de La Guaira. Puig alineó como quinto madero defendiendo la pradera izquierda.
Puig disparó un cuadrangular en el segundo capítulo ante los envíos del abridor del equipo emblemático del Béisbol Venezolano, Jhoulys Chacín. El vuelacercas fue con las bases limpias y resultó la primera anotación del partido. Ahora la racha de partidos consecutivos pegando de hits por «Caballo Loco» se amplió a ocho encuentros.
Ahora el cienfueguero presenta un alto promedio ofensivo de .458, su porcentaje de embasado está en .527, el OPS en 1.402 y su sluggin muy elevado 875. Llegó a 10 empujadas. En la temporada ha conectado 22 imparables de ellos seis dobles, un triple y cuatro bambinazos. Hasta el momento ha sido una incorporación de lujo para los Tiburones, quienes buscan entrar en el Round Robin para discutir el título de la Liga.
En su paso por Las Mayores disparó 132 batazos de vuelta completa con 415 carreras empujadas. Su promedio ofensivo quedó en .277 con 159 dobles y en 441 ocasiones pisó la goma. De no ser por su carácter «Caballo Loco» hubiera estado más tiempo dentro de un béisbol en que demostró que tenía calidad suficiente para imponerse.