En la jornada de este sábado en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela hubo participación de un jugador cubano. Yasiel Puig sigue demostrando que va en serio en sus pretenciones de retornar a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Puig pegó tres indiscutibles en seis visitas oficiales al cajón de bateo con un doble, un cuadrangular, dos carreras empujadas y dos carreras anotadas en la victoria de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Bravos de Margarita con marcador de ocho carreras por cinco, en el Estadio Universitario. Con este triunfo se aseguran en la final los Tiburones.
«Caballo Loco» alineó como quinto madero madero defendiendo la pradera izquierda denostrando su excelente estado de forma. El cienfueguero decidió el choque en el onceno episodio cuando sacó la pelota del parque con un corredor en circulación para poner la ventaja de 7×5 en la pizarra.
Yasiel presenta en el Round Robin .415 de promedio de bateo con 17 imparables en 41 veces al bate, un cuadrangular y dos dobles y tres bambinazos bambinazos como extrabases. Tiene seis carreras empujadas y ha pisado la caja registradora en un total de 12 oportunidades.
En la etapa regular, el cienfueguero, dejó los siguientes números; su promedio ofensivo fue de .418, su porcentaje de embasado está en .518, el OPS en 1.364 y su sluggin muy elevado 846. Llegó a 23 empujadas. En la temporada ha conectado 38 indiscutibles de ellos siete dobles, un triple y 11 bambinazos.
Tiburones con la sonrisa pierde la se mantienen como líderes en el Round Robin con nueve victorias y una derrota, seguido por los Cardenales de Lara con 5-5, Leones de Caracas 4-5, Bravos de Margarita 3-6 y Tigres de Aragua 3-7.
Actuación de los cubanos en LVBP:
Yasiel Puig (Tiburones) 6-3 2B/HR/3CA/2CI AVG .415