Este miércoles 26 de marzo continuó la acción en la KBO (Corea), segundo torneo de mayor relevancia en el continente asiático después de la NPB de Japón. El sábado se celebró el Opening Day de este torneo y en la jornada de hoy los 10 equipos celebraron sus terceros juegos. Guillermo Heredia, Yasiel Puig y Rubén Cárdenas*, los tres cubanos en este torneo, vieron acción.
Ante 17,780 aficionados en el Gwangju Kia Champions Field se efectuó el segundo juego de la subserie entre los Kiwoom Heroes y los Kia Tigers. Los visitantes lograron ganar está vez por amplio marcador de 17-10, lo que significó su primer éxito del torneo. Yasiel Puig se perdió el cierre de la Pretemporada por lesión, pero ha comenzando la temporada regular con buen rendimiento.
En esta ocasión alineó como hombre proa (LF) y empuñó en el choque de 5-2 con par de sencillos, dos anotadas y una impulsada. Después de cuatro juegos batea para .412 (17 AB; 7 H), con un jonrón y ha anotado en siete oportunidades.
Con Kiwoom también alineó el cubano-americano Rubén Cárdenas (4to Bate; RF), quien logró batear de 4-2 con su segundo jonrón del torneo, dos anotadas, cuatro impulsadas, par de boletos y dos ponches. En estos momentos es el líder en remolques del torneo con 12 y segundo de los bateadores (.500, 16-8).
View this post on Instagram
Yasiel Puig y su regresoa Corea
Puig se encuentra de regreso en la KBO con Kiwoom Heroes tres años después, recordemos que en 2022 disputó la final con este elenco y en esa contienda conectó 30 dobletes, 21 jonrones e impulsó 73 carreras.
En otro choque con accionar cubano los SSG Landers del cubano Guillermo Heredia ganaron 3-1 ante Lotte Giants para sumar su tercer éxito en cuatro presentaciones. El matancero se marchó de 3-0 con un boleto y un ponche. Ahora batea para .200 (15 AB; 4 H), con un jonrón y dos impulsadas.
Heredia juega por tercer año consecutivo con los Landers tras un 2024 histórico para cubanos en esta liga. En 136 desafíos concluyó como líder de los bateadores del torneo con .360 (541 AB) y segundo en imparables con 195. Conectó 53 extrabases (31 2B, 1 3B y 21 HR) e impulsó 118 carreras, récord absoluto para un antillano.
Cubanos en la KBO (26/03):
-Yasiel Puig (Kiwoom Heroes): 5-2, 2R, 2RBI (.412)
-Rubén Cárdenas (Kiwoom Heroes): 4-2, 2R, HR, 4RBI, BB, 2K (.500)*
-Guillermo Heredia (SSG Landers): 3-0, BB, K (.200)
*Cubano-americano