Este miércoles el as del pitcheo cubano en el V Clásico Mundial, Yariel Rodríguez, realizó una excelente demostración ante scouts de los 30 equipos de MLB, según los activos reportes desde Dominicana de nuestro colega Francys Romero.
En este nuevo showcase enfrentó a bateadores de respeto como Abraham Almonte y el prospecto de Giants, Marco Luciano. Mostró nuevamente mucha estabilidad en la velocidad a través de los innings, según los reportes su velocidad estuvo entre 94-97 MPH.
Su compañero en el Clásico Mundial de Béisbol, Luis Robert Jr., estuvo presente en las gradas del Quisqueya Juan Marichal y cuando concluyó el showcase bajó a saludarlo. De acuerdo a las fuentes del propio Romero, hay alrededor de 4-5 equipos activamente en la puja por Yariel.
El propio periodista Francys Romero de Béisbol FR, obtuvo la primera entrevista con el camagüeyano después de su salida de Cuba. En uno de los días más importantes y determinantes de su vida, le ofreció las siguientes declaraciones:
Francys Romero: ¿Cómo te fue hoy acá, cómo evalúas tú actuación contra peloteros profesionales, incluso prospectos como Marcos Luciano?
Yariel Rodríguez: «Al principio me sentí un poco tenso, por la situación, es un día muy importante para mí, un día especial para mi y por eso estaba un poco tenso al comienzo. Después hice los ajustes y me sentí bastante bien, con confianza y sobre todo fuerte que es lo más importante».
FR: ¿Qué tuviste en ese primer inning que no encontrabas el ritmo?
YR: «Como le dije al principio estaba un poco tenso, por la situación, es un día muy importante para mí carrera deportiva, ya después me relaje un poco, hice mi trabajo, lo que siempre he hecho».
FR: Tú has lanzado en el Clásico, en la Liga Profesional de Japón (NPB), cuál es la diferencia con está atmósfera de 30 equipos mirándote, tú has demostrado mucho, no es que se decidía el futuro aquí hoy, pero era un día importante, ¿cómo es esa presión comparado con un estadio con público por ejemplo?
YR: «Bueno, es un poco diferente, es como usted dice, no es un día crucial, pero es la carrera de uno, la carrera de muchos años, que uno ama y quiere. Habíamos muchos expertos del béisbol acá, todos los ojos encima de uno, pero nada, hice mis ajustes, me relajé un poco y salió el trabajo gracias a dios».
FR: Desde que saliste en Cuba en marzo hasta esta fecha que ya empezaste a presentarte después de tú liberación, estuviste bastante tiempo inactivo, pero has mantenido la velocidad, ¿cómo has hecho para mantener eso?
YR: «Desde que llegué acá a Dominicana me mantuve practicando todo el tiempo, desde el principio hasta estos días, con mucho interés, con mi mentalidad puesta en este día, desde que llegué aquí tenía en mi corazón y en mi mente este gran día, que con dios y con la ayuda de mi familia, mis hermanos, mis amigos que han estado acá en todo momento conmigo, hemos llegado a este día con la alta capacidad en la que estamos y gracias a dios salió todo bien».
FR: ¿Cómo viste el nivel de los bateadores a los que enfrentaste hoy, Almonte, Luciano?
YR: «Esto es un nivel bueno, son atletas que están en un alto nivel y lo sentí con nivel realmente».
FR: Entre los scouts había algún tipo de cuestión sobre el tema de qué si tú puedes ser abridor o relevista, tú has demostrado que puedes lanzar cuatro o cinco innings en tus presentaciones, me imagino que por eso hayas estado lanzando tantos innings en tus showcase, para demostrar de que tú si puedes abrir al más alto nivel.
YR: «Exacto yo he estado trabajando para ser abridor desde el Clásico, lo demostré en ese evento que tenía la capacidad para ser abridor en cualquier equipo de Grandes Ligas y espero que sea así, que los equipos lo valoren y espero ser abridor en un futuro cercano en un equipo de Grandes Ligas».
FR: Tienes muchos seguidores en Japón por tú pasado con los Dragones de Chunichi, las personas te alientan, incluso hiciste un comentario de despedida cuando decidiste salir, ¿qué le puedes decir a esos fanáticos que tienes allá en Japón todavía?
YR: «A todos los fanáticos de Japón, de Cuba y de todo el mundo que me sigue, agradecerle por estar al tanto de mi, agradecerle por apoyarme, por estar al pie de la letra conmigo, que sigan esperando lo mejor de mi, que siempre voy a dar el 100% de mi. A los fanáticos de los Dragones también, decirle que los apoyo desde cualquier parte del mundo que este, siempre los apoyaré porque allá se quedó una parte de mi corazón».
FR: Desde tú salida del Clásico para acá han pasado muchas cosas, pero básicamente, ¿por qué teniendo allá en Japón una gran carrera como tenías, decidiste dar este paso marzo pasado?
YR: «Bueno, decidí dar el paso porque pensaba que era el momento, tenía la edad la capacidad, tenía un sueño, tengo un sueño muy grande, salí a buscar mi sueño y voy tras de él, quiero jugar en un equipo de Grandes Ligas, quiero mantenerme en un equipo de Grandes Ligas y quiero hacer cosas grandes con mi vida y mi carrera deportiva».
FR: Lo mejor para ti, te entrevisté en Taiwán, en Miami, ahora aquí en Santo Domingo, falta la de Grandes Ligas…
YR: «Yo pienso que si, pienso que pronto haremos esa entrevista en Grandes Ligas».
*En la página de Facebook del periodista Francys Romero puede apreciar el video íntegro de la entrevista.