El derecho cubano Yariel Rodríguez tuvo una apertura bastante discreta en Grandes Ligas durante la derrota 10×3 de sus Toronto Blue Jays ante los Orioles de Baltimore en el Oriole Park de Camden Yards.
A pesar de que 39.2 innings no es una muestra considerable, debe mejorar mucho su proporción de boletos cada nueve entradas para conseguir buenos resultados. De momento ha sido enviado de vuelta a Triple A, preocupa este descontrol a la directiva de la organización sumado además con la pérdida de velocidad promedio juego tras juego.
Además de Yariel, también fue enviado a Triple A con Buffalo Bisons el también diestro Yerry Rodríguez. En sus lugares fueron subidos los derechos Bowden Francis y José Cuas.
En la anterior salida ante los Rays, Yariel, no pudo alcanzar la victoria tras una buena salida (5.2 IP, 2H, 2ER, BB, 6K). Durante el juego de este lunes ante los Orioles no pudo concluir la primera entrada y encajó su cuarta derrota de la temporada.
Trabajó por espacio de 0.2 entradas, permitió un imparable, le fabricaron cuatro carreras (tres de ellas sucias), regaló cuatro boletos y ponchó solamente a un contrario (Ryan O’Hearn). Las bases por bolas se las otorgó a Colson Cowser, Anthony Santander, Gunnar Henderson y Ramón Urías.
En las cinco salidas del mes de julio (Houston, Seattle, DBacks, Rays y Orioles), ‘El Gallero’, solo ha permitido ocho carreras limpias en 23.0 entradas de labor (3.13 ERA) y le han conectado 10 incogibles en estos juegos, para un average rival de .132. También ha propinado 26 ponches y ha regalado 12 boletos.
El nacido en Camagüey realizó un total de 43 envíos para el home y solo 21 de ellos fueron en zona buena (49%). Los dividió en 24 rectas, siete slider, siete splitter, cuatro sinker y una curva. Marcó como máxima velocidad 94.7 MPH con su sinker y 94.6 MPH con su recta de cuatro costuras, promedió con está última 92.9 MPH.
Los bateadores hicieron 16 swings a sus envíos y fallaron en cuatro oportunidades (Whiffs) para una efectividad del 25%. Cruzó dos veces con su recta (22%) y otro par con la slider (67%). No abanicó a los bateadores con su splitter (tres envíos) y con un lanzamiento en sinker.
Yariel presenta ahora récord de 1-4 y su efectividad subió hasta 4.31 (39.2 IP; 19 ER). Los contrarios le batean para .214, ha propinado 43 ponches (9.76 K9) y ha regalado 23 boletos (5.22 BB9).