Este jueves 8 de mayo, el camagüeyano Yariel Rodríguez realizó su decimoquinta salida de la temporada durante la victoria 8-5 de los Toronto Blue Jays sobre los Angels en el Angel Stadium de Anaheim. Fue el mejor relevo de Yariel en la actual contienda, una salida sólida y fundamental para la victoria número 17 de su equipo.
Yariel volvió a salir desde el bullpen una vez más; esta vez lo hizo en el séptimo inning, con dos corredores en circulación. En ese capítulo, ponchó a Taylor Ward, permitió sencillo de Jorge Soler, toleró un elevado de sacrificio de Logan O’Hoppe para el segundo out y terminó ponchando a su compañero de equipo en el Clásico Mundial, Yoan Moncada.
En el octavo, les recetó “cafecito” a los tres rivales que enfrentó (Kyren Paris, Jo Adell y Tim Anderson). Lanzó por espacio de cinco entradas completas, le conectaron un solo hit y ponchó a cinco rivales. Utilizó 29 lanzamientos (20 strikes), divididos en 14 rectas, 11 sliders y cuatro splitters.
Los bateadores realizaron 17 swings ante sus envíos y fallaron en siete oportunidades, para una excelente tasa de fallos del 41 %. Le hicieron swing a seis de sus sliders y fallaron en cuatro de ellas (67 %). Marcó una velocidad máxima de 97.7 MPH con su recta, lanzamiento con el cual promedió 96.2 MPH.
Yariel Rodríguez este 2025
Al preservar la ventaja en situación de salvamento antes del noveno inning, se apuntó su cuarto hold de la temporada. Redujo su efectividad a 4.58 (17.2 IP; 9 ER), alcanzó los 19 ponches en la temporada y superó los 100 en su carrera en MLB (104). Los rivales le batean para .238 este año.
En 2024, el camagüeyano no salió en ninguna oportunidad desde el bullpen en Grandes Ligas. Realizó 21 aperturas, pues fue firmado principalmente para cumplir esa función. Ahora la realidad ha cambiado, y sus mejores resultados han llegado desde el bullpen.