El área de los lanzadores fue la de mayor efectividad durante el cuarto desafío de confrontación entre la Selección Nacional de Cuba y equipos de la Liga Profesional de Béisbol de Japón de cara al venidero Clásico Mundial de Béisbol. En la derrota dos carreras por cero ante los Gigantes de Yomiuri se vió muy bien al camagüeyano Yariel Rodríguez quien fungió como abridor de este encuentro por parte del equipo de las cuatro letras. Esta fue la primera salida de Yariel en varios meses y también la primera en más de un año donde sobrepasa un inninig de labor.
«Me sentí bien después de más de cinco meses sin tirar y más de un año sin pasar de un inning en mis salidas. Me estoy preparando para trabajar como abridor a partir de las necesidades del equipo y todo marcha de manera positiva, psicológicamente centrado en esa tarea», indicó a la prensa cubana el «Gallero de San Serapio» luego de su salida este martes.
Revés beisbolero ante Gigantes de Yomiuri
Erisbel Arruebarrena (3-2) y Dayán García (3-2) pegaron los jits de #Cuba #baseball #worldbaseballclassic #BeisbolCubano https://t.co/xandLOh0ai pic.twitter.com/z5OIChlJsV— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 22, 2023
Rodríguez tuvo una labor de dos entradas donde propinó cuatro ponches a los bateadores contrarios con un boleto regalado, dos imparables permitidos y cero carreras en contra. Se vio sólido aunque todavía le falta por encontrar sus mejores comandos, recordemos que es la primera salida en cinco meses como acotaba el propio Yariel en sus declaraciones. Desde el bullpen puede ayudar más al menos ese es mi criterio porque para una entrada es un seguro de vida para cualquier equipo donde milite.
Para tener la idea de la magnitud de la calidad como relevista intermedio para una entrada le comento que Rodríguez trabajó en 56 juegos con 54.2 entradas de labor donde solo le fabricaron siete carreras limpias. Yariel presentó una efectividad de 1.15 carreras limpias por cada nueve entradas con 60 contrarios retirados por la vía del ponche y 18 bases por bolas. En toda la campaña no le conectaron cuadrangular, demostrando su superioridad ante los rivales en su primer año como relevista.
Leyva contra Halcones de desde #elCubaClasico
Será el último capítulo de la preparación en suelo japonés, desde donde el conjunto caribeño seguirá viaje hacia Taiwán. #Cuba #baseball #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbolhttps://t.co/sxSI9hMvjg pic.twitter.com/LXUJaxSkXb— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 22, 2023
En su función como estabilizador, Yariel, preservó la ventaja que sus compañeros le dieron en 39 ocasiones y si a eso le sumamos sus seis victorias son los 45 puntos de holds que lo colocaron como el mejor en este apartado en el torneo de béisbol de la nación del sol naciente. Como estabilizador presentó esos seis triunfos y dos derrotas y como dato curioso no salvó ningún desafío para su equipo pues para esa función tienen destinado al pinareño Raidel Martínez.