El mítico Yankee Stadium. Muchos sueñan desde pequeño con visitar este prestigioso e imponente estadio de los New York Yankees, el equipo más laureado de Grandes Ligas, imagínese usted no solo visitarlo, sino ser uno de los protagonistas del juego en dicha joya arquitectónica.
Yariel Rodríguez cumplirá este domingo ese sueño de muchos niños que aman el béisbol, pero lo hará bajo el ojo de la directiva tras su anterior salida (0.2 IP, H, 4R, 3ER, 4BB, K) y ante un difícil rival por el otro bando como lo es el diestro Gerrit Cole.
Los Yankees de New York (66-46) se ubican en estos momentos en el igualados en el primer puesto de la división Este de la Liga Americana con los Orioles de Baltimore. Toronto, por su parte, cierra está división con récord de 51-60.
El conjunto de neoyorquino se encuentra en el puesto número 11 de promedio de bateo en MLB con .251 y es el primero que más anota con un promedio de 5.17 carreras por juego. Además, son los segundos con mejor media de jonrones por juego (1.51) y lugar 29 en bases robadas con 45. El pitcheo de Yankees es el quinto de mejor efectividad (3.72) y el séptimo con más ponches por partido (8.90).
Un total de 10 aperturas ha realizado Yariel en su primera temporada como ligamayorista, presenta récord de 1-4 y efectividad de 4.31 (39.2 IP; 19 ER). Los contrarios le batean para .214, ha recitado 43 ponches (9.76 K9) y ha propinado 23 boletos (5.22 BB9).
Sin dudas, será un duro reto para ‘El Gallero de San Serapio’, enfrentará a uno de los mejores lanzadores del negocio y a una potente alineación integrada por bateadores de la talla de Juan Soto y Aaron Judge. Hasta el momento ha conseguido dos salidas de calidad (Houston y Seattle) y ambas las logró de forma consecutiva (1 y 6 de julio).