El camagüeyano Yariel Rodríguez recibió en la jornada de hoy su liberación de los Dragones Chunichi, franquicia del la NPB (Japón) según le informaron fuentes al colega Francys Romero del sitio Béisbol FR.
Yariel llegó a República Dominicana en marzo pasado luego de ser el as de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. Según el propio Romero, actualmente es representado por Edgar Mercedes, agente y empresario dominicano que le ha gestionado está liberación.
Mercedes ha fichado anteriormente a jugadores de impacto en el mercado como Juan Miranda, Yoenis Céspedes, Yunesky Maya y Luis Robert Jr. Los Dragones colocaron a Yariel en la lista restringida.
Muy pronto su agente postulará a la agencia libre por lo que en unos meses Yariel ya podría ser elegible para firmar con un equipo de la MLB. Según varios cazatalentos internacionales, Yariel podría recibir un contrato de 5 años en el rango de 50-70 M.
Cuban ace in the V World Baseball Classic, RHP Yariel Rodriguez (26) received his release today from the Chunichi Dragons in the NPB, per sources.
Yariel is represented by Edgar Mercedes, a Dominican agent and businessman who has managed this release. Mercedes has previously… pic.twitter.com/rZ2j6l6QH0
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 5, 2023
En su última temporada en Japón fue el encargado del octavo inning con los Dragones y logró la impresionante cifra de 39 puntos por Hold. Ganó seis juegos, perdió dos y dejó excelente efectividad de 1.15 (54.2 IP; 7 ER). Se le embasó menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.91), regaló 18 boletos (3.0 BB9) y ponchó a 60 contrarios (9.9 K9).
En el Clásico Mundial realizó dos aperturas (Países Bajos y Australia) y en 7.1 innings permitió dos carreras, le conectaron 5 hits (OAVG: .200) y propinó 10 ponches.
Yariel será interés de muchos equipos de Grandes Ligas cuando oficialmente sea Agente Libre, a pesar de tener contrato en Japón tomó está decisión de tomar el camino hacia el Mejor Béisbol del Mundo, donde apartando lo deportivo obtendrá un contrato mucho mejor económicamente.
Fue un gran riesgo porque además estará fuera del béisbol activo por un tiempo, pero quiere llevar más allá su talento y dió el paso en el momento más adecuado.