El cubano Yariel Rodríguez será abridor nuevamente en el Spring Training según informó la Gerencia General de los Azulejos de Toronto. Será una oportunidad que no puede desperdiciar el camagüeyano si quiere mantener el status dentro de la franquicia canadiense para 2025.
«Yariel llegará como abridor al Spring Training para luchar ser el quinto abridor de la temporada. La decisión la tomaremos luego de la tercera semana para tratar de acomodar nuestras piezas de cara a la temporada regular y poder mejorar la cara de 2024», dijo Ross Atkins, Gerente General de la franquicia a la prensa local.
A simple vista se ve los primeros cuatro abridores de los Azulejos para 2025. Sin orden en el staff serán el veterano Max Scherzer, José Berríos, Kevin Gausman y Chris Bassit. La duda de John Schneider, manager de Toronto, es el quinto puesto de los abridores y para eso estarán probando a Yariel y a Bowden Francis. Estos dos últimos tendrán una batalla fraternal en la pretemporada para hacerse con el puesto.
View this post on Instagram
Yariel Rodríguez en su primera temporada en MLB
Yariel concluyó su primera temporada en MLB con un total de 21 aperturas, dejó récord negativo de 1-8 y efectividad a 4.47 (86.2 IP; 43 ER). Los contrarios le batearon para .229, recitó 85 ponches (8.83 K9) y regaló 40 boletos (4.15 BB9). Para la próxima contienda tendrá que trabajar mucho en dominar mucho más su comando de lanzamientos y en el control.
El «Gallero de San Serapio» tuvo su mejor rendimiento como profesional como relevista en su paso por los Dragones de Chunichi y quizás de no ser abridor en 2025 se le abran las puertas a un roll que domina a la perfección y pudiera ser la opción de la franquicia para tirar el séptimo o el octavo episodio.
El Spring Training comenzará el próximo 20 de febrero pero el partido inaugural de los Azulejos de Toronto será el sábado 22 de febrero cuando enfrenten a los Yankees de Nueva York. Ese será el inicio del camino para volver a disputar puestos de Play Off algo que no lograron en 2024.