Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena conectaron con violencia la pelota en la segunda victoria de los Rays de Tampa Bay (25-22) en Toronto. Este sábado vencieron a los Azulejos (19-25) por cerrada pizarra de cinco anotaciones por cuatro (5×4) en el Rogers Centre de esa urbe canadiense.
Yandy Díaz se mostró indescifrable para el pitcheo de Toronto, pues no pudieron sacarlo out en el juego. El villaclareño bateó perfecto (de 3-3) contra el abridor del equipo local, Kevin Gausman. Mientras que el pitcheo de relevo le dio dos bases por bolas. Además, en el desafío anotó una carrera.
Siempre es un buen día para poner fotos de Yandy y Randy. ?? pic.twitter.com/DF4Grrgll0
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 18, 2024
En la sexta entrada el infielder de 32 años conectó su tercer hit del encuentro y logró cruzar el plato gracias a sencillo remolcador de Amhed Rosario. Anteriormente había también conectado imparable en los capítulos primero y tercero. Siendo el del episodio inicial su conexión más fuerte al salir la pelota de su bate a 109.8 millas por hora (MPH).
Con estos tres hits el Champion Bate de la Liga Americana en 2023 aumentó su promedio ofensivo esta campaña a .263. También sufrió una mejoría su porcentaje se embasado (OBP) que se fijó en .330. Archivó su anotación 21 del año y su cantidad de boletos llegó a 17 en la temporada.
Randy Arozarena por su parte, secundó en la alineación a su compatriota Díaz que era el habitual primer bate e inicialista del equipo que dirige Kevin Cash. Randy esta vez era segundo y jardinero izquierdo.
El nacido en la más occidental de las provincias cubanas (Pinar del Río) se fue con un sencillo en cinco veces al bate y dos ponches. Su indiscutible llegó también en el sexto episodio cuando le conectó a Gausman un rodado al jardín izquierdo que salió del bate de Randy a 104.7 MPH. Con esta demostración Arozarena dejó su promedio ofensivo en .162.
Climbing back thanks to a couple knocks from Rosie and Cab ? pic.twitter.com/49VJQ1OX8C
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 18, 2024
Este encuentro lo decidió un jonrón del jardinero derecho de Tampa Bay, Jonny DeLuca que encontró al puertorriqueño Richie Palacios en los senderos. De esta forma los de la Florida se mantienen terceros en la División de la Liga Americana y contra equipos de ese apartado ahora juegan para un récord de 9-7.
Este domingo desde la 1:37 pm se efectuará el tercer y último encuentro de esta serie que ya tiene definida Tampa. A partir del lunes comienzan en su casa del Tropicana Field otra contra los Medias Rojas de Boston.