El cubano de los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz estuvo en jornada de gala y ayudó su equipo a obtener la victoria 6-1 sobre los Diamondbacks de Arizona este sábado 17 de agosto. Juego que tuvo como como escenario el estadio Tropicana Field, cuartel general de los Rays.
Yandy Díaz natural de la provincia de Villa Clara, estuvo ubicado en su puesto habitual como defensor de la primera base y primer bate del equipo que dirige Kevin Cash. En el juego se fue de 5-3 con una carrera anotada, un doble dos remolques y un ponche para fijar su promedio ofensivo en .273.
Sus indiscutibles llegaron en el segundo, en el cuarto y en el sexto episodios con este último siendo su doblete número 24 de la temporada. Además, en ese segundo episodio con cohete de línea al jardín derecho propulsó a Taylor Walls y a Alex Jackson hacia la registradora para contabilizar 54 carreras impulsadas en la campaña. Colocándose también como el.lider impulsador del equipo superando en una empujada al dominicano Cristopher Morel.
View this post on Instagram
En los últimos siete juegos al más alto nivel del inicialista de 33 años de edad promedia para .286. Gracias a ocho imparables en 28 veces al bate con tres anotaciones e igual número de fletadas hacia el plato.
Entre tanto llegó a 124 hits en el año siendo esta su cuarta temporada consecutiva que sobrepasa la barrera de los 100 incogibles. Su récord personal de hits en una temporada fue en 2023 cuando disparó 173 para ser el Champion Bate de la Liga Americana con un aversge de .330. Todo parece indicar que en 2024 no llegará a esas cifras.
Regresando al juego de este sábado la victoria monticular perteneció a al zurdo Jeffrey Springs (1-1) quien tiró cinco entradas completas permitiendo solo cuatro imparables y una carrera limpia. Mientras que propinó siete ponches, regaló un boleto y utilizó 76 lanzamientos (52 strikes). Mientras que con la derrota cargó el abridor visitante Zac Gallen (9-6) y se apuntó el juego salvado para el cerrador local Richard Lovelady.
View this post on Instagram