Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- Tan pronto llegó al país, Yandy Díaz se uniformó con Leones del Caracas y participó en una práctica especial esta mañana en el Estadio Universitario.
“Estoy contento de estar aquí”, dijo el toletero. “El plan era venir más temprano, pero estuve en Arizona esperando a ver si los Indios de Cleveland me llamaban a Grandes Ligas. Pero ya estoy aquí en Caracas para ayudar al equipo en lo que pueda”.
Díaz es un jugador versátil que puede defender los jardines y la antesala. “Estoy disponible para cualquier posición. Hoy tomé práctica de bateo y me sentí muy bien. He entrenado fuerte y estoy listo para ayudar al Caracas en tercera base, el outfield o donde quieran, haré lo mejor que pueda”.
El cubano tuvo una gran temporada en Ligas Menores este año. Aunque empezó en Doble A, rápidamente los Indios lo subieron a su filial Triple A donde ganó el premio al Novato del Año de la International League.
En total entre ambos niveles, Díaz ligó para .318 con 22 dobles, 4 triples, 9 jonrones y 58 carreras remolcadas.
“Trabajé demasiado fuerte esta temporada y gracias a Dios todo salió bien y pude ganar ese premio”, dijo el toletero que además tuvo la oportunidad de compartir con Jesús Aguilar y Yhoxian Medina en los Columbus Clippers.
“Aguilar, que es el pelotero con más experiencia aquí en Venezuela, me dijo que esta liga es bastante fuerte”, continuó. “Me dijo que me preparara bien. Sé que me voy a sentir como en Cuba porque allá también es una liga fuerte”.
La cantidad de cubanos que hay en la LVBP para esta temporada también lo entusiasma para dar lo mejor de sí con el Caracas. “Nosotros queremos dejar el nombre de nuestro país en alto”, aseguró. “Además estoy contento de reencontrarme con ellos aquí. En Cuba tuve la oportunidad de jugar en contra de Henry Urrutia, Félix Pérez, Dariel Álvarez y Adonis García, así que es emocionante volver a verlos”. Díaz está listo para jugar y se espera que desde mañana esté a disposición del manager Alfredo Pedrique.