Los Ray vencieron a los Texas Rangers 5×3 este domingo por la tarde en el Tropicana Field, con un partido multihits del cubano Yandy Díaz.
Yandy fue el cubano que participó por los Rays ya que Randy Arozarena no era colocado en la alineación.
El villaclareño era colocado como lead-off y antesalista por los locales. En el juego se fue de 4-2 con una carrera anotada.
Dejando su promedio de bateo en .295 y su OBP en .401 (empatado en el 5to lugar de MLB en este último aspecto).
¡Domingo de TRIUNFO en El Trop! ?
?: https://t.co/sHFf4QeeAZ#RaysBeisbol pic.twitter.com/p9eyrBhEdA
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 18, 2022
Por su parte, Adolis García era el otro cubano en este desafío pero por las huestes visitantes.
«El Bombi» se fue de 4-1 con una carrera anotada y dos ponches. De esta forma el avileño dejaba su promedio ofensivo en .251.
Parecía el momento perfecto para para que los Tampa Bay Rays pudieran liberar tensiones brevemente.
A medida que los Rays (82-64) continúan con su empuje hacia los playoffs, los últimos siete juegos en casa de la temporada regular brindarán un desafío digno.
Los Astros (96-51), que tienen el mejor récord de la Liga Americana, comienzan una serie de tres juegos el lunes por la noche en el Trop. A partir del jueves, son cuatro juegos contra los Azulejos (83-64), quienes lideran a los Rays por medio juego por el primer puesto de comodín de la Liga Americana.
Christian Bethancourt ? José Siri
PURO PODER LATINO ?? ??#RayBeisbol | #SomosMLB pic.twitter.com/Q9DhGqUkul
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 18, 2022
“Esto es algo que nunca antes había experimentado y es una sensación increíble estar en el campo”, dijo el receptor de los Rays, Christian Bethancourt. “Cada lanzamiento, cada juego, cada batalla importa. Hay muchas emociones, pero también tenemos que ser humildes y estar preparados para cualquier situación”.
Vimos el calendario desde el principio y sabíamos cómo sería septiembre”, dijo el zurdo de los Rays, Jeffrey Springs. “Sabes que va a ser buen béisbol. Es por lo que quieres jugar en septiembre. Quieres jugar lo mejor. Los Astros son buenos todos los años. Toronto lo está haciendo. Debería ser bastante divertido.
Springs (9-4) tuvo su propia cuota de diversión el domingo. Estaba apostando por convertirse en el primer abridor tradicional de los Rays en tener cuatro salidas consecutivas sin permitir anotaciones. Aunque eso no sucedió, Springs siguió siendo efectivo (5 2/3 entradas, seis hits, dos carreras limpias, cero bases por bolas y seis ponches).
Springs estaba frustrado porque no pudo terminar la sexta entrada, fue levantado del montículo después de permitir un sencillo con dos outs y luego golpeó a un bateador. Pero también confiaba en que el bullpen preservaría la ventaja.
Algo que sucedió.
???#RaysBeisbol pic.twitter.com/KepMxw6Ucg
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 18, 2022
Los relevistas de los Rays han permitido solo una carrera en sus últimas 20 entradas. Contra los Rangers, el cuarteto de Javy Guerra, Brooks Raley, Colin Poche y Pete Fairbanks retiró a los últimos 10 bateadores de Texas, siete por ponche. Fairbanks, quien obtuvo su octavo salvamento, tiene 19 apariciones consecutivas sin carreras.
“Es lo que hemos visto durante todo el año desde el bullpen”, dijo Springs. “Todos los chicos están dando un paso al frente. No importa quién sea y cualquiera que sea la situación. Todos los muchachos con los que corremos por ahí, hay mucha confianza. Creen que lo van a lograr y creen que van a dominar”.
Eso es especialmente cierto para Fairbanks, quien ha permitido solo dos hits en sus últimas 12 apariciones. No ha permitido un extrabase desde el 17 de julio.
“El material de Pete es probablemente el mejor que haya existido jamás, la velocidad, la ejecución, el lanzamiento rompiente”, dijo Springs. “Es el tipo perfecto para la novena entrada con su mentalidad y enfoque. Es un tipo fogoso”.