Acudiendo nuevamente a la espectacularidad los Tampa Bay Rays (95-61) obtuvieron victoria este sábado de siete carreras por seis sobre los Toronto Blue Jays (86-69). En el desafío escenificado en el Tropicana Field los locales contaron con el servicio ofensivo perfecto del cubano Yandy Díaz.
El natural de Sagua La Grande abrió el marcador del encuentro y entró en el mismo primer inning. Cuando en conteo de dos bolas y un strike le desapareció la pelota al abridor de los Blue Jays Hyun Jin Ryu. Fue un batazo que caminó 401 pies saliendo del bate del antillano a 100.1 millas por hora (MPH) con un ángulo de inclinación de 28 grados.
No doubter Diaz ? #RaysUp pic.twitter.com/MGARI75Eyl
— Rays Radio (@RaysRadio) September 23, 2023
Este fue el jonrón número 21 para Yandy está temporada la cual va siendo la de todos los récords del cubano. Pues en cuadrangulares su mayor marca anterior era de 14 y en 2022 pegó solo 9. Además, alcanzó la cifra de 76 empujadas también cuota máxima de su carrera como ligamayorista.
El show de «La Arañita» no quedó simplificado a este jonrón. Sino que bateode 4-4 en el desafío incluido un doblete, su biangular 35 en 2023 otra de los récords personales para Díaz. Con su demostración ofensiva su promedio de bateo aumentó a .327 quedando segundo de los bateadores en la Liga Americana y descontando terreno por el Champion Bate del Nuevo Circuito que en este momento lo está ganado la estrella de los Texas Rangers Corey Seaguer que promedia 333.
Yandy Díaz también hizo aumentar su porcentaje de embassdos (OBP) hasta los .407 y su OPS a .922. En ambos apartados es el líder entre los cubanos en MLB y en el primero es igualado con el dominicano Juan Soto Top-5 de todo el béisbol.
Diaz leads the way for a comeback inning! pic.twitter.com/hR7633n6Ba
— Rays Radio (@RaysRadio) September 23, 2023
En este juego los Rays llegaban al noveno inning perodiendo 6×5 y gracias a coneciones claves como la de Curtis Mead que sirvió para empatar o el hit de Josh Lowe que decidió el encuentro los dirigidos por Kevin Kash igualaron la serie que este domingo culmina.
Con este éxito mantienen la estrecha brecha que llevan a los Baltimore Orioles a liderar la División Este de la Liga Americana con sólo 1.5 juegos de ventaja. Por lo que se espera que sea una lucha férrea hasta el último día del calendario regularvppr ver quien se lleva el banderín