El pelotero cubano de los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz, repitió juego multihits este sábado pero esta vez su equipo sí pudo vencer a los Astros de Houston seis carreras por una (6-1). Juego escenificado en el Minute Maid Park de la «Ciudad Espacial».
Yandy Díaz pegó dos indiscutibles en cinco turnos al bate, ambos imparables con categoría de extrabases distribuidos en un doble y un jonrón. Además, anotó dos carreras, empujó una y se ponchó en una oportunidad para dejar su promedio ofensivo en .276.
View this post on Instagram
El batazo de vuelta completa llegó en la apertura del séptimo episodio contra el relevista Tayler Scott. Yandy le llevó la bola por la banda contraria hasta verla irse sobre las cercas del jardín derecho. Un contacto que llevó la pelota a .344 pies del home-plate con una velocidad de salida de 98 mph y una inclinación de 23 grados. Este vuelacercas significó el décimo para Yandy en la temporada y a su vez llegó a 50 carreras impulsadas.
En el noveno episodio Yandy disparó su doblete número 23 del 2024 al sacar una línea fuerte por la línea del bosque derecho. En esa misma entrada anotó su segunda carrerra del juego por sencillo de Brandon Lowe y alcanzó las 40 anotaciones en el año.
Con el madero en ristre también se destacó Josh Lowe por los visitantes quien pegó par de cuadrangulares. Mientras que por los dueños de casa Jon Singleton quien también con jonrón puso la única carrera de su equipo en la pizarra.
View this post on Instagram
La decisión monticular quedó en los abridores del encuentro. Zack Littell (5-7) salió airoso con 5.2 entradas permitiendo cuatro hits y una carrrera. Por su parte, el dominicano Ronel Blanco (9-6) cargó con la pesada cruz de la derrota al permitir seis hits y dos carreras en 5.0 capítulos sobre la lomita.
Con esta victoria de los Rays la serie contra los siderales está igualada a una sonrisa por bando. El duelo decisivo está pactadao para este domingo desde las 2:10 pm (horario del Este de Estados Unidos).