El cubano Yandy Díaz se continúa en la búsqueda de su forma óptima en la temporada de 2024. En la más reciente jornada de MLB consiguió otro juego multihits como hombre proa de los Rays de Tampa Bay.
Yandy se due de 4-2 y ahora suma 61 hits en 248 veces al bate para fijar su promedio ofensivo en .246. Lamentablemente su esfuerzo no pudo significar victoria para su equipo. Pues los Ryas de Tampa Bay (31-33) cedieron por blanqueada cinco anotaciones por cero ante los Orioles de Baltimore (41-22) en un duelo efectuado en el estadio Tropicana Field.
La Arañita» como se le conoce a Yandy, ha tenido un año 2024 diferente a lo mostrado en la temporada pasada. Su promedio de bateo ha bajado considerablemente, una cifra que dista mucho de su récord personal y el título de bateo de la Liga Americana en el 2023 con .330.
I am Yandy Diaz. pic.twitter.com/RQ3LjpcYlT
— Taylor J (@TayVictoria8) June 8, 2024
No obstante, Yandy Díaz sigue siendo un jugador clave en el lineup de los Rays. Es el segundo jugador que más carreras impulsa en el equipo, con un total de 29, ubicándose solo por detrás del mexicano Isaac Paredes, quien lidera al equipo con 37 carreras impulsadas.
La clave del regreso paulatino de Yandy Díaz al éxito ha sido el retorno a la rutina del año pasado, el cual le ha ayudado a comenzar a elevar su promedio de bateo. De hecho, en el último mes, Díaz ha promediado por encima de .274.
Nacido en la provincia de Villa Clara, Cuba, Yandy Díaz es el primer bate y defensor de la primera base de los Rays. Con 32 años de edad y habiendo jugado en las Grandes Ligas desde el 2017, Díaz se ha convertido en un jugador vital para el éxito del equipo de Tampa Bay.
Yandy Díaz regalando sonrisas. ?? pic.twitter.com/ov76BGYBFh
— MLB Cuba (@mlbcuba) April 28, 2024
Sobre si ha cambiado algo en su rutina para mejorar sus resultados Yandy le dijo a este medio lo siguiente» «He tratado de cambiar, pero como que no me encuentro. De modo que lo que estoy tratando de hacer es confiar en mi al 10,000 por ciento, mantener la misma rutina de años atrás. Con el favor de Dios y de todo lo que me rodea las cosas me van a a salir bien».