El inicialista cubano Yandy Díaz sigue en un estado de forma increíble este 2023. Este miércoles bateó otro juego multihits pero no pudo ayudar a su equipo a obtener la victoria. Pues los Tampa Bay Rays (60-36) se vieron superados cinco carreras por una por los Texas Rangers (55-39).
El equipo texano se llevaba así los tres juegos de la serie disputada en el Globe Life Field cuartel general de los Rangers. Una serie que fue dominada por el pitcheo y marcadores cerrados pero los muchachos de Bruce Bochy hicieron lo necesario para triunfar.
Back home tomorrow. pic.twitter.com/S5MQjUm3nu
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 19, 2023
Yandy Díaz salía al ruedo como hombre proa e inicialista de los Rays y en total se fue de 4-2 con dos ponches. Sus sencillos llegaron en el tercero y quinto inning y tuvieron la peculiaridad que ambos fueron dentro del infield, el primero por tercera y el segundo por la antesala.
Con este desempeño el villaclareño elevó su promedio de bateo hasta los .320 y se colocó a solo un punto de quién es líder de los bateadores ahora mismo en la Liga Americana, Bo Bichette, el torpedero de los Toronto Blue Jays promedia la para .321. Yandy además es el Top-5 en average en toda la MLB.
Su porcentaje de embasado (OBP) es de .404 lo que lo coloca también en el quinto escalón de Las Mayores; pero es este acápite el natural de Sagua La Grande sí es el líder del Nuevo Circuito.
Por tener este rendimiento recientemente fue convocado al Juego de Estrellas, donde se convirtió en el primer cubano en más de 50 años en batear jonrón en un evento de ese tipo. El batazo en cuestión salió del bate del cubano a una velocidad de 102.4 mph con un ángulo de elevación de 23 grados. Tomó una elevación de 64 pies y necesitaba solo 346 para obtener la categoría de cuadrangular en el T-Mobile Park sede del juego en 2023.
Joy (noun): a feeling of great pleasure and happiness.
Alternate definition: what we're feeling right now. pic.twitter.com/XoND1VfwRC
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 9, 2023
En el desafío también hubo más participación de cubanos. Ellos fueron Randy Arozarena por los Rays y Adolis García por los Rangers.
Randy se fue en blanco en dos veces al bate con un ponche, siendo el tercer bate y jardinero izquierdo de los visitantes. Dejando su promedio ofensivo en .276.
Adolis tampoco podía apuntarse un hit en tres turnos legales que tuvo y en uno de ellos se fue por la vía de los strikes. Deja su su average en .259.
Las carreras de los Rangers llegaron a cuentagotas en el tercero y séptimo episodios y con un racimo de tres en el octavo. Con destaque para Leody Taveras y Jonah Heim que botaron la pelota. La única anotación de los Rays fue el cuadrangular 19 del dominicano José Siri.
Los Rays comienzan hoy desde las 6:40 pm una serie de cuatro juegos en el Tropicana Field contra los Baltimore Orioles, sus más cercanos perseguidores en la División Este de La Liga Americana. Pues solo hay un juego de diferencia entre estos elencos.