El cubano Yandy Díaz sigue aumentando sus números en esta campaña, que para su carrera como ligamayorista ya es histórica. En esta oportunidad castigó al pitcheo de los Detroit Tigers (49-62) para ayudar a vencer a sus Tampa Bay Rays (68-46) por pizarra de diez carreras por seis (10×6) en el estadio Comerica Park el domingo por la tarde.
Díaz, natural de Sagua La Grande, Villa Clara abrió el juego pegando un doble, para más tarde, lograr conectar cuadrangular y sencillo quedándose a solo un triple de lograr el ciclo. En total bateó de 5-3 con tres anotadas, dos remolcadas, un tubey y un vuelacercas para llevar su promedio de bateo a .315; a la vez que su porcentaje de embasado (OBP) crecía a .398.
Yandy vino explosivo hoy. pic.twitter.com/JKTiKMb8bE
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 6, 2023
Este batazo de vuelta completa fue el número 16 para Yandy en este 2023 estableciendo su cuota máxima para una campaña. Recordemos que superó los 14 el pasado primero de agosto cuando frente a los New York Yankees despachó su décimo quinto jonrón superando su tope anterior que databa del año 2019.
«La Arañita», como también se le conoce a Yandy en el mundillo del béisbol enganchó un cambio de velocidad a 83 millas por hora (mph) del abridor y perdedor del encuentro Matt Manning (3-4) en la apertura del segundo con corredor en la intermedia (Cristian Betancourt). La pelota salió del bate del cubano a 108.6 mph y caminó 410 pies por el jardín izquierdo. Con este batazo llegó a 55 carreras impulsadas en la temporada a solo dos de los que las que consiguió en 2022 y a solo nueve remolques de su tope alcanzando en 2019 (64).
En el juego además de Yandy hubo participación cubana por ambos elencos. Randy Arozarena salió como jardinero izquierdo y cuarto bate por los Rays. El pinareño ligó de 4-1 con un boleto (55) una anotada (64) y una empujada (65). Mientras que por Detroit el pinero Andy Ibáñez jugaba de sexto bate y camarero empuñando de 4-2 con un remolque (21) y dos ponches (48).
La victoria monticular corrió a cargo de Collin Poche (9-3) trabajando 1.2 entradas como el tercer lanzador de los siete empleados por Kevin Cash.
Con el madero en ristre también pegaron jonrones por los Rays en el desafío Wander Franco (15), Brandon Lowe (15). Mientras que Kerry Carpenter (12) lo hacía por los Tigers.
Acabamos nuestra gira contentos. ¡Nos vemos en el Tropicana! pic.twitter.com/Vvns5qcXXS
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 6, 2023
Con este éxito los Tampa Bay siguen sublíderes de la División Este de La Liga Americana tres juegos por detrás de Baltimore Orioles. De esta forma le ponen fin a una gira de nueve juegos que saldaron favorablemente 6-3 por Houston, New York y Detroit. Los Rays regresan a su feudo del Tropicana Field el próximo martes a las 6:40 pm para enfrentar a los St Louis Cardinals.