En la séptima entrada del juego entre Tampa Bay Rays (60-40) y los Baltimore Orioles (59-37) de este jueves por la noche en el Tropicana Field hubo un momento crucial, un duelo entre cubanos, Yandy Díaz tenía que batear contra Yennier Cano.
El resultado fue un doblete del inicialista de los Rays después de haber fallado tres veces al bate anteriores con un ponche. Fue un batazo de línea fuerte entre el territorio del jardín central y el derecho, al impactar una recta a 96 millas por hora (mph) en la zona alta en conteo de una bola y dos strikes. El estacazo envío hacia la registradora a Taylor Walls y a Cristhian Betancourt que se encontraban en los senderos antes de iniciar su trabajo Cano. De esa forma el juego se empataba a tres carreras por bando.
¡Yandy lo empató!
¡Yandy lo empató! pic.twitter.com/kr04XRcyij— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 21, 2023
Díaz bateó en el juego de 5-1 para dejar su promedio ofensivo en .318, quinto average en la MLB y segundo en el Nuevo Circuito solo por detrás del torpedero de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette (.319). En la campaña aumentó su producción de extrabases a 32 (19 dobles y 12 jonrones), alcanzó también las 45 carreras impulsadas y su OPS quedó fijo en .904.
Cano había entrado para mantener la ventaja que tenían los Orioles pero esto no sucedió y de esta manera no pudo apuntarse su Hold Point número 23 de la temporada. Aunque en su trabajo no dio más libertades, sosteniéndose durante 1.1 entradas en el box con un ponche y un total de 18 lanzamientos de los cuales 12 fueron strikes.
Sin embargo, a los efectos de la tabla de posiciones esto no importó mucho en Baltimore pues en diez entradas se llevaron el gato al agua cuatro anotaciones por tres, victoria que los pone líderes de la División Este de La Liga Americana por primera vez en este 2023. La carrera del éxito la empujó Colton Cowser con elevado de sacrificio al izquierdo que hizo cruzar el plato a Aaron Hicks.
Esto dejó el camino libre al quinto triunfo de la temporada para Félix Bautista, el relevista estrella de los Orioles que en esta oportunidad trabajó durante dos capítulos completos.
Devastador ?????? pic.twitter.com/gTQakY92vY
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 20, 2023
En el juego también participó de titular el pinareño Randy Arozarena pero el subcampeón del Homre Run Derby 2023 estuvo en una noche aciaga. Pues se fue en blanco en cinco visitas al plato con cuatro ponches bajando su promedio de bateo a .272.
Estos equipos se estarán enfrentando hasta el domingo en una serie pactada a cuatro juegos. Este viernes se medirán nuevamente desde las 6:40 pm.