El cubano Yandy Díaz sigue envuelto en una gran temporada en este 2023 donde se enfila a estar en su primer All Star Game. Su rendimiento ha sido fundamental en un área que de campaña espectacular de su equipo los Tampa Bay Rays que en la noche de este miércoles protagonizaron otra remontada espectacular en la MLB este año.
Los de Tampa Bay (55-28) vencieron a los Arizona Diamondbacks (48-33) tres carreras por dos en la noche de este 28 de junio. Desafío que tuvo lugar en estadio Chase Field de Arizona sede del grupo C del V Clásico Mundial de Béisbol.
Un encuentro especial en Chase Field. ??? pic.twitter.com/VmWwP591In
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 29, 2023
El juego fue decidido en la novena entrada por los visitantes que hasta ese momento no habían podido anotar e iban perdiendo el juego 2×0. Ese noveno inning lo abrió por los Rays Yandy Díaz con su tercer hit de la noche, fue un sencillo de rolling al jardín central. Antes, había pegado doble y sencillo en el primer y tercer episodio respectivamente.
Luego de que Yandy anclara en primera base en el noveno rollo, llegaron sencillos consecutivos de Wander Franco y Luke Raley para llevar al cubano hasta la registradora. Luego, con dos en bases y dos outs en la pizarra, Josh Lowe soltó largo doble al central que trajo dos carreras y así le dieron el vuelco al marcador para el definitivo 3×2.
En el juego hubo participación cubana por ambos bandos. Por los vencedores Yandy Díaz y Randy Arozarena. Mientras que, por los derrotados Lourdes Gurriel Jr era el quinto en la tanda ofensiva y bateador designado.
Yandy Díaz natural de Sagua La Grande, Villa Clara se fue de 4-3 en el encuentro con su doblete 16 de este año y su carrera anotada número 52. Con este desempeño llevó su promedio ofensivo hasta los .322 para ubicarse en el Top-4 de average en toda la MLB y segundo en la Liga Americana, solo por detrás del campo corto de los Toronto Blue Jays Bo Bichette (.323).
«La Arañita» en los últimos siete juegos lleva average de .483 gracias a conectar 14 imparables en 29 veces al bate. En ese mismo lapso acumula siete anotaciones, dos carreras impulsadas, un par de boletos e igual número de ponches, para establecer un exorbitante OBP de .516.
Además, en este mes de junio ha disputado 21 encuentros donde presenta línea ofensiva de .345/.400/.402 (AVE/OBP/SLG). En el sexto mes ha tendido desempeño de 30 hits en 87 turnos legales, 15 carreras anotadas, cinco dobletes, ocho boletos y ha remolcadas también a ocho hacia la goma.
Por su parte, Randy Arozarena no vivió su mejor noche este miércoles al irse de 3-0 con una base por bolas y dos chocolates para dejar su promedio de bateo en .286. Mientras que por los dueños de casa el menor de los hermanos Gurriel se fue de 4-1 que fue su decimoctavo doble de la campaña y su average se fijó en .271.
Desde el montículo la victoria correspondió al relevista Colin Poche (6-2). Con la derrota cargó el también relevista Scott McGough (0-6). El punto por juego salvado se lo adjudicaba el cerrador de Tampa Pete Fairbanks que llegó a su noveno rescate en diez oportunidades.
WELCOME TO LOWE'S?? pic.twitter.com/muazw738wq
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 29, 2023
Con este resultado los Rays siguen siendo el equipo que más gana en la MLB y mantienen la distancia en la División Este de La Liga Americana sobre los Baltimore Orioles en cinco juegos. Mientras que los D’Backs continúan líderes del Oeste en La Nacional a pesar de la derrota, ahora llevan ventaja de 2.5 juegos sobre San Francisco Giants y tres juegos completos sobre Los Ángeles Dodgers.
Este jueves será el tercer desafío de esta serie que marcha a una victoria por bando. El encuentro tiene a las 3:40 pm pactado su inicio.