De regreso a su feudo del Tropicana Field los Tampa Bay Rays retoman el camino de la victoria. Pues este lunes 11 de julio derrotaron a los Boston Reds Sox por marcador de 10 carreras por cinco (10-5).
Por los vencedores hubo un protagonista a la ofensiva y fue el cubano Yandy Díaz.
El natural de Sagua La Grande estuvo ocupando el primer turno al bate en la alineación de Tampa, como ha venido haciendo en los últimos desafíos.
En el juego bateó oficialmente perfecto ya que ligó de 3-3. Con dos dobletes (17 y 18), además, de tres carreras anotadas (39) e igual números de anotaciones fletadas hacia la registradora (23).
Yandy Díaz en un momento increíble de su carrera. .307 AVG (7mo de la Liga Americana).
Acumula 10 juegos multi-hits en los últimos 15.
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 12, 2022
El villaclareño también alcanzó la inicial en su primera comparecencia tras recibir un pelotazo. La única vez que no alcanzó llegar a los senderos fue cuando bateó un elevado de sacrificio e impulsar la octava carrera de los Rays en la parte baja del octavo episodio.
De esta manera Yandy Díaz está envuelto en un muy buen momento de su carrera. Pues su promedio ofensivo de .307 lo ubica en el séptimo escaño de este departamento dentro del Joven Circuito. Además, su porcentaje de embase (OBP) .418 lo ubican al momento de redactarse estas líneas, tercero de todo el béisbol, segundo en la Liga Americana y primero entre los cubanos.
Como contábamos ayer, Yandy está buscando terminar una temporada inédita en MLB para cualquier pelotero que haya jugado Series Nacionales; terminar con más bases por bolas que ponches. De momento lleva 47 boletos y 32 veces lo han ponchado.
Pero su estado de forma actual aunque se lo debe a su disciplina en el plato, también al muy buen contacto que está teniendo en los últimos juegos.
WALLS + DÍAZ = ??#RaysBeisbol pic.twitter.com/GUoN32XSva
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 12, 2022
Pues de sus últimos 15 partidos lleva 10 multihits. Para llevar el resto de su línea ofensiva a muy buenos guarismos, SLUG. 409 y un OPS de .827.
Por otra parte, el también cubano Randy Arozarena estuvo ubicado como cuarto bate y bateador designado en el encuentro por los dueños de casa. Arozarena bateó un sencillo en cuatro visitas al plato con un ponche y un boleto. Para fijar su promedio de bateo en .255 con un OPS de .731.
El mejor bateador por los bostonianos fue el cubano-americano J.D Martínez. Quien fue el tercer bate y designado por los dirigidos por el boricua Alex Cora.
Martínez bateó de 4-2 con par de dobles (28 y 29), una anotada y dos empujadas (37 y 38).
La victoria se la llevó Luke Bard (1-0 ERA 1.00) y con la cruz de la derrota cargó Jake Diekman (4-1 ERA 3.48).
Ahora los Reds Sox sin segundos en la División Este de la Liga Americana con balance de 47-40 solo medio juego de ventaja sobre los Rays en esa misma División.
Mañana martes 12 de julio estos conjuntos se volverán a enfrentar desde las 7:10 pm.