El cubano Yandy Díaz fue el hombre grande a la ofensiva en el juego que los Tampa Bay Rays (49-22) le ganaron seis anotaciones por tres a los Oakland Athletics (19-51), la noche se este miércoles en el Oakland Coliseum. En el tercer juego de una serie pactada a cuatro entre estos equipos.
El desafío tuvo participación cubana por ambos bandos. Pues la dupla de Yandy Díaz y Randy Arozarena estuvo jugando como regulares por la vista. Mientras que, Aledmis Díaz lo hacía por las huestes locales.
Yandy salía al terreno como primer bate de los visitantes y primera base a la defensa. En el juego se fue de 4-3 con una carrera anotada, un doble, dos empujadas, un boleto y un ponche. Para de esta manera realzar su promedio de bateo a .311.
Sweet dreams, folks! ?#RaysUp pic.twitter.com/po9GyhKNgN
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 15, 2023
El biangular número 14 de la temporada para el natural de Sagua La Grande llegó en el quinto episodio. Fue en un momento clave del juego porque al pasar Manuel Margot por la registradora, el choque se empataba a tres carreras por bando. Su segundo remolque llegó con un sencillo al central que también hacía facturar a Margot en la parte alta del noveno y ponía cifras definitivas al encuentro.
«La Arañita» alcanzó las 36 carreras impulsadas en lo que va de temporada y le ha dado 44 vueltas completas al cuadro. Su línea ofensiva se completa con un .404/.539/.943 (OBP/SLG/OPS). Su temporada también la adereza 26 extrabases divididos en 12 jonrones y 14 dobletes.
Por su parte, el pinareño Randy Arozarena bateó de 3-1 con una anotación, dos boletos y un ponche como cuarto madero y bateador designado por los Rays. Dejando su promedio de bateo en .286 y el de embasado (OBP) en .408.
The Rays fans were nestled all snug in their beds,
While visions of Margot doubles danced in their heads ?— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 15, 2023
Entre tanto, el también villaclareño Aledmis Díaz era ubicado como séptimo bate y torpedero por los dueños de casa. En el enfriamiento empuñó de 4-1 con una carrera anotada y dos ponches. Esta fue su oncena anotación del año y su promedio quedó fijo en un pobre .203.
Desde el montículo, la victoria correspondió a Tyler Glasnow (2-0) con salida de 5.1 entradas, seis ponches y tres carreras. El derrotado fue el también abridor Luis Medina (1-6). Jason Adam se apuntó su onceno juego salvado en 15 oportunidades de rescate.
Con este resultado los Rays mantienen la cima de la División Este de La Liga Americana y están a solo un juego de ser los primeros en la MLB en llegar a 50 victorias. Mientras que los Oakland Athletics siguen el sótano del Oeste en ese mismo circuito y son el equipo con menos victorias junto con los Kansas City Royals de Las Mayores. Este jueves se volverán a enfrentar los Rays y los Atlehics a partir de las 3:37 pm.