Después de unas últimas horas muy convulsas de la Fecha Límite de cambios en la MLB el cubano Yandy Díaz se quedó en los Rays de Tampa Bay. Estancia en la que continuó produciendo a la ofensiva en un duelo que los Rays le ganaron a los Marlins de Miami 9-3 en otro capítulo del Clásico del Cítrico efectuado en el Tropicana Field.
Yandy Díaz alineó como de costumbre, como primer bate y defensor de la primera almohadilla en el equipo que dirige Kevin Cash. El villaclareño empuñó de 5-2 con par de sencillos, una carrera anotada y como aspecto negativo tuvo noche de tres ponches. Su promedio ofensivo quedó en .271.
View this post on Instagram
Su turno más importante llegó en la parte bajabdel sexto capítulo. Allí su equipo ya mandaba en el marcador por una carrera (4-3) y con corredores en todas las colchonetas Yandy no falló. Sopló cohete terrestre hacia el jardín izquierdo llevándose hasta la registradora a sus compañeros Richie Palacios y Ben Rortvedt.
Estas dos carreras impulsadas llegó a 49 remolques en la temporada sosteniendo su segundo lugar entre los máximo impuldores dentro del equipo. Ahora el primer lugar lo ocupa el recién llegado desde los Chicago Cubs Cristopher Morel (52).
Precisamente el infielder Morel hizo debut en este desafío y lo hizo con cuadrangular y a la defensa jugó la segunda base. Su batazo de vuelta completa llegó en el cuarto episodio y fue la primera carrera de los Rays en el duelo y significó su vuelacercas 19 de la camapaña. Ahora también es el integrante de los Rays con más jonrones en la temporada.
View this post on Instagram
Con esta victoria los Rays llegaron a balance de 55-52 y se mantienen en el penúltimo puesto de la División Este de la Liga Americana. El segundo y último encuentro d esta edición del Clásico del Cítrico se disputará este miércoles desde las 12:10 pm (horario del Este de Estados Unidos).