El cubano Yandy Díaz tuvo una buena tarde ofensiva este lunes 20 de marzo para demostrar que está en excelente forma antes de comenzar la temporada. Los juegos de Spring Training (Entrenamientos Primaverales) están en su ocaso en este 2023 a sólo días del Opening Day (Día Inaugural) de las Grandes Ligas el venidero 30 de este tercer mes del año.
El natural de Sagua La Grande, Villa Clara fue el hombre proa de la nave que comanda Kevin Cash en el estadio CoolToday Park donde los Rays enfrentaban a los Bravos de Atlanta. Yandy jugó la primera base a la defensa, como anunciaba el propio Cash semanas atrás esta será una posición muy habitual para Yandy en el 2023. Debido a la salida hacia los Piratas de Pittsburgh del sudcoreano Ji Man Choi.
¡Lunes por la tarde y pelotas volando por todo el parque! ? pic.twitter.com/N7tTDbQLZU
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) March 20, 2023
Díaz logró ligar para un juego multihits al irse de 3-2 con una carrera anotada, un jonrón y dos rayitas llevadas hacia la registradora. Las conexiones de «La Arañita» llegaron en el segundo episodio y en el quinto.
En la segunda entrada pegó cuadrangular con un elevado por la pradera izquierda del terreno de juego. Este significó el segundo jonrón para el cubano en lo que va de Spring Training y el primero desde su regreso al juego diario tras estar detenido unos días por un pelotazo que recibió. El estacazo encontró al dominicano José Siri en los senderos. En el quinto capítulo el villaclareño pegó sencillo con sólida línea en dirección al jardín central. Antes de todo esto había cedido el primer out del partido con rodado al campo corto.
El jonrón de Díaz no fue el único del juego ya que Brandon Lowe y Taylor Walls también la sacaban por los Rays y Matt Olson se llevaba los límites del estadio a favor de los de Atlanta.
En lo que va de Spring Training Yandy Díaz prensenta ahora una línea ofensiva de .438/.571/.875 (AVE/OBP/SLU) con ocho anotadas, tres carreras impulsadas, un doble, dos jonrones, cuatro boletos, dos ponches y un OPS de 1.446.
Monday Rays pic.twitter.com/y0Zm2OStq0
— Tampa Bay Devil Rays (@RaysBaseball) March 20, 2023
En definitiva el juego lo ganaron los Bravos con pizarra de seis carreras por cinco (6×5). El desafío también sirvió para que se fueran incorporado figuras a los equipos que estuvieron presentes con sus selecciones nacionales en el V Clásico Mundial de Béisbol.
Por los Rays estuvieron de titular sobre el terreno Wander Franco y Francisco Mejía quienes vistieron la camiseta de República Dominicana y Harold Ramírez que jugó con Colombia, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario lo hizo por los Bravos.