El matancero Yadir Drake ha sido una verdadera máquina de batear en la Liga Mexicana de Béisbol desde su llegada a este circuito en la temporada 2017 cuando vistió los colores de los Generales de Durango. Desde entonces Drake ha estado temporada tras temporada entre los primeros en imparables dentro de la liga lo que lo ubica en la posición número cinco dentro de los que más hits han conectado desde 2017.
El jugador de 33 años tuvo un 2023 espectacular en cuanto a imparables se refiere al conectar 120, su mayor cantidad dentro del béisbol de verano en suelo azteca. Dentro del ranking mostrado por la liga, Drake aparece con un total 511 hits por detrás de los 540 de Carlos Figueroa y cuatro más que Olmo Rosario, ocupantes de la cuarta y quinta plaza respectivamente.
¡¡DOBLEEEE DE BLACK PANTHER!!?
Por Zeta Gas Yucatán@yadir_drake pic.twitter.com/YNGQqncMR7— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 15, 2022
Drake ha tenido en estas últimas seis contiendas dos temporadas con más de 100 inatrapables, la anteriormente mencionada de 2023, en 2022, año en que salió campeón con los Leones de Yucatán, cuando conectó un total de 109 incogibles para la causa melenuda y en su año de debut cuando acumuló 100 con los Generales de Durango.
Yadir Drake no es el único cubano en la lista
Encabezando esta lista se encuentra el tunero Henry Urrutia con un total 598 hits, con amplio margen del segundo lugar, el jugador de los Toros de Tijuana Isacc Rodríguez quien ha bateado 561 inatrapables.
La mejor temporada de Urrutia en imparables en la Liga Mexicana de Béisbol fue en 2022 cuando conectó 140 imparables con los Saraperos de Saltillo, equipo con el cual juega actualmente. En 2019 también con los Saraperos volvió a conectar más de 100 incogibles al llegar a la cifra de 105. Su última campaña en la LMB, Henry Urrutia conectó 97 quedándose a solo tres de las tres cifras.