Por estos días la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ha estado anunciando los ganadores de los premios de la temporada 2024-2025. El yumurino Yadir Drake obtuvo el Guante de Oro del jardín derecho.
La campaña del cubano no fue la mejor madero en mano en comparación con los últimos años, sin embargo sí mantuvo una sólida defensa patrullando el rigth field de los Algodoneros de Guasave.
En 48 juegos que defendió dicha posición apenas erró en una oportunidad de un total de 68 lances, para finalizar con un excelente .985 de promedio defensivo; estos números le valieron para alcanzar su primer Guante de Oro en el circuito invernal azteca.
En materia ofensiva, Drake promedió .249 (173-43), su registro más bajo desde el 2018. Pegó un total de 18 extrabases (12 dobles, un triple y cinco bambinazos), remolcó a 34 compañeros y pisó el home en 16 ocasiones. Además recibió 18 boletos de libre tránsito y se tomó 23 «chocolates».
Cabe destacar que el matancero tuvo un año bien cargado, pues inició el 2024 jugando en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Leones del Caracas, luego estuvo en la Liga Meridana de Invierno con los Senadores de La Morelos, después jugó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán. Además jugó con el equipo Cuba en el Premier 12 mientras participaba en la Liga ARCO.
View this post on Instagram
Otro cubano que estuvo nominado a los premios además de Yadir Drake
El capitalino Yasmany Tomás, representando a los Cañeros de Los Mochis, estuvo entre los nominados al premio «Héctor Espino» al Jugador Más Valioso (MVP), finalizando en la cuarta posición entre los optantes al premio. Ya Tomás obtuvo dicha distinción en la temporada 2022-2023 jugando también para Los Mochis.
Como MVP fue nombrado el Ligamayorista Joey Meneses (Tomateros de Culiacán) con el 32% de los votos, seguido de Michael Wielansky de los Charros de Jalisco (25%), Jasson Atondo (Naranjeros de Hermosillo/24%) y Yasmany Tomás (12%) en los lugares del dos al cuatro.