Este miércoles en la madrugada (hora de Cuba) la selección cubana debutó con derrota de cuatro anotaciones por dos ante Holanda (Países Bajos) en el V Clásico Mundial de Béisbol y alargó su racha a cuatro derrotas consecutivas ante este rival, la última y única victoria en estas lides data del WBC de 2006.
Una vez más los bates cubanos fueron la principal problemática, solo se pudieron conectar tres imparables (todos dobles) y la producción con corredores en bases estuvo nula, del primero al sexto madero batearon de 19-1, solo Luis Robert (quien no se ve en su mejor forma) pudo conectar de hit.
Yadil Mujica entró a la alineación ofensiva en el lugar que ocuparía Andy Ibáñez debido a la lesión del pinero en una de sus dedos de la mano izquierda. El matancero respondió a la confianza de la dirección impulsando las únicas dos carreras del elenco cubano.
Declaraciones de Yadil Mujica tras el partido en que #elCubaClasico cedió 2×4 ante Países Bajos en la apertura del #ClasicoMundialDeBeisbol. #Cuba #baseball #BeisbolCubano pic.twitter.com/QwtkOtxFsN
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 8, 2023
«Primero que nada es una derrota que no nos amilana, creo que el equipo estuvo flojo a la ofensiva, pienso que mañana es otro día, lo saben todos los muchachos y nada seguir dándonos el apoyo que siempre nos damos», le comentó Mujica al periodista del diario digital jit.
Cuba abrió el marcador en la alta del segundo inning cuando combinaron un boleto a Yoelkis Guibert y un doblete remolcador del noveno en la tanda, Mujica. En el séptimo anotaron la segunda y última carrera del juego con los mismos protagonistas, Yoelkis Guibert largó biangular, luego llegó a tercera gracias a elevado al derecho de Erisbel Arruebarruena y anotó por rodado a segunda del intermedista cubano.
«Es el primer juego, los lanzadores pitcharon bien, estuvieron a buen nivel y nada las cosas no nos salieron, el juego estuvo pegado hasta el séptimo inning, que hicieron unas carreritas con dos bloopers, pero todo puedo suceder», agregó el infielder cubano.
Cuba gets the scoring started in the 2023 #WorldBaseballClassic! pic.twitter.com/Z5rMsquNj7
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 8, 2023
«A la defensa también traté de hacer mi aporte, estoy preparado para jugar, en el momento que el equipo me necesite. A la afición que sigan confiando en nosotros, no vamos a bajar la guardia, este fue hoy que empezó, mañana vamos para arriba de Italia y pasado mañana a seguir sucesivamente, juego a juego», concluyó Mujica.
Cuba volverá al Taichung Intercontinental Basesball Stadium el próximo jueves 9 de marzo (06:00 AM, hora de Cuba) cuando enfrenten al difícil elenco de Italia, quiénes ya han anunciado como abridor al ex-Grandes Ligas Matt Harvey.
2 comentarios
Se aprecia esa disposicion por parte de nuestros peloteros y sin duda,Mujica representa el estado de animo,generalizado,de una motivacion que debe estar precedida de un esfuerzo por ganar ,juego a juego y aprender del tropiezo con «la bestia negra»de los ultimos tiempos,Holanda…..Equipo al que se le podia haber hecho carreras desde el mismo 1er inning ,si el bateo oportuno,no hubiese fallado.
Borron y cuenta nueva,haciendo en los proximos juegos,lo que falto’ por hacer contra los «caribe-europeos».
No hay fragilidad en nuestro apoyo al equipo de las 4 letras,pero uds tienes que hacer su parte en el ajuste ofensivo,que tan timido es.