Por: Javier González
HOUSTON, TX -Los Nacionales de Washington apalearon sin misericordia este lunes al joven equipo de los Marlins en la capital estadounidense. El resultado final reflejó un 18-1 para los locales, en un partido donde el abridor y ganador del encuentro: Jon Lester, trabajó siete capítulos completos por primera vez desde julio de 2019. El zurdo no concedió carreras ni otorgó boletos, al tiempo que esparcía seis indiscutibles y propinaba siete ponches. Ofensivamente, Lester conectó cuadrangular y sencillo en tres turnos oficiales, conexiones que le sirvieron para empujar dos carreras y anotar otras tantas.
Fue la victoria número 196 en la carrera del veterano abridor local, quien a sus 37 años se encuentra en la frontera del Hall of Fame, a la espera de lo que le depare el futuro inmediato en cuestiones estadísticas. Lester a su vez fue reemplazado en el séptimo capítulo por el matancero Yadiel Hernandez, autor de un imparable que remolcó al venezolano Gerardo Parra. Posteriormente Hernández pisó la registradora empujado por Jordy Mercer.
Jon Lester tuvo este lunes su mejor apertura desde 2019. El veterano abridor lanzó 7.0 INN en blanco ? #Marlins, con 7 ponches sin conceder boletos, para alcanzar el éxito 196 de su carrera. Además bateó de 3-2 con HR y 2 RBI.
Esto dijo a @pelotacubanausa concluido el juego ?? pic.twitter.com/cu7eK4swNe— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 20, 2021
Los Marlins sufrieron en su día de bullpen. El abridor Ross Detwiler permitió ocho anotaciones en apenas una entrada de labor, lo cual obligó al manager Mattingly a terminar el juego con Sandy Leon, su receptor suplente, como lanzador relevista. Por cierto, de todo el contingente de pítchers utilizados por los peces, irónicamente fue Leon el que mejor trabajó.
Al término del encuentro Jon Lester, uno de los heroes de la jornada, tuvo algunas declaraciones para Pelotacubanausa en relación al descanso recibido desde su última apertura (9 días) y otras cuestiones:
“Fue exactamente eso, estar fuera del juego por unos cuantos días ayudó”, dijo. “Hay veces que cuando tienes una mala salida buscas cosas que no están ahí. Poder tener tiempo de descanso, olividarme de mecánicas y de béisbol también ayudó. Poder regresar a neutral y refrescar mi mente fue algo clave, mientras que también pude regresar a lo básico”, concluyó.