Yadiel Hernández tuvo buen comienzo a la temporada. En el primer mes de la campaña el yumurino bateó .306 con un jonrón y siete remolques. En el siguiente mes continuó sacudiendo un madero caliente, durante mayo depósito tres pelotas en las gradas e impulsó 16 carreras.
Durante junio el bate del matancero se ha enfriado un poco bateando .118 en el principio del me, pero Hernández tiene un plan para cortar esa mala racha,»Bueno, primero que todo hay que decir que esto es un deporte de altas y bajas, y ahora mismo estoy atravesando por un momento malo. Pero estoy trabajando con mis entrenadores el timing. Estoy un poco brusco en el plato en ese sentido y necesito ponerme un poco más suave, esperar la bola y pegarle. Eso es todo.»
Ayer conversé con Yadiel Hernández y entre otros temas el matancero me comentó sobre su plan para romper la mala racha del mes junio#pelotacubana #NATITUDE pic.twitter.com/soX6JqMxa9
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) June 9, 2022
La temporada que está teniendo el cubano son los frutos de un gran labor durante la temporada muerta, «Trabajé con el entrenador Ricardo Sosa aquí en Miami. Sobre todo la manera de hacerle contacto a los pitcheos buenos y desechar los malos. Gracias a Dios comencé bien y ahora estoy tratando de volver a coger el ritmo.»
Las cosas no fueron tan fáciles siempre para el guardabosques antillano. Hernández aunque quemo las ligas menores por muchos años estuvo estancado en la granjas del equipo capitalino y cuando al fin llegó a la gran carpa fue un momento muy especial para el jugador, » En realidad creo que es algo bien grande . Cada pelotero, ya sea cubano, latino o de cualquier nacionalidad quiere llegar a las Grandes Ligas, es el mejor béisbol del mundo. El mi caso mi más grande orgullo es haber cumplido mi sueño después de todos los trabajos que pasé para llegar hasta aquí. Tengo que establecerme y seguir adelante.»
Para la temporada el patrullero batea .265 con cuatro cuadrangulares y 23 remolcadas. Se espera que Hernández pase por esta mala racha y regrese a ser el mole ofensivo que ha sido en los primeros dos meses de la campaña. En una temporada donde al fin Yadiel Hernández ha recibido su oportunidad de brillar el toletero por ahora no nos ha defraudado.