La franquicia de los Medias Blancas de Chicago debe ser una entidad que tenga más actividad dentro de los últimos días de los habituales de traspasos de la temporada. Más de 10 peloteros podrían ser piezas de cambios para el equipo pues cada vez se aleja más las posibilidades de llegar a la tierra prometida de los Play Off y según el diario New York Post, los patiblancos se deben deshacer de varias de sus mejores piezas antes del cierre del mercado.
Según el periodista del medio neoyorquino, Jon Heyman, la Gerencia General de los del sur de la ciudad de los vientos tomó la decisión de declarar intransferible al cubano Luis Robert Jr, por lo que se puede especular que el avileño será el jugador franquicia de los Medias Blancas las próximas temporadas como lo hizo su paisano José Dariel Abreu hasta hace menos de un año cuando emprendió camino hacia los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston.
During the first round of Monday’s Home Run Derby, Luis Robert felt tightness in his right calf. He underwent an MRI in Seattle and is listed as day-to-day. Robert will not play in tonight’s All-Star Game as a precaution and will be evaluated again before the season re-starts…
— Chicago White Sox (@whitesox) July 11, 2023
En esa lista aparecen tres nombres más que son los estadounidenses Dylan Cease y Andrew Vaughn y el dominicano Eloy Jiménez. Heyman sugiere que si bien nadie en la lista podría ser categóricamente intocable, la «clara intención» de Chicago es retener a esos cuatro jugadores. El mes pasado, Ken Rosenthal del Athletic escribió que Chicago les estaba diciendo a los clubes rivales que estaban enfocados en retener a los jugadores bajo control más allá de esta temporada. Si llegara alguna oferta por estos cuatro patiblancos representaría un análisis exhausto pues la base del equipo se debe crear alrededor de ellos.
Los más cotizados dentro de la lista de trasferibles son los lanzadores Lucas Giolito (abridor) y los relevistas Keynan Middleton y Reynaldo López quienes se ubicaron entres los más deseados dentro de la lista de candidatos de MLBTR la semana pasada. Por lo que se espera que puedan salir de la organización para ganar más masa salarial y formar una base fuerte para que el equipo vuelva a ser competitivo dentro del mejor beisbol del mundo.
Sheesh, Luis! ? pic.twitter.com/OclM6z2iA4
— Chicago White Sox (@whitesox) July 11, 2023
Yasmani Grandal también aparece en la lista de transferible, pero es poco probable en esta parte de la temporada exista un cambio de receptor, aunque quizás alguna de los equipos envueltos en la clasificación quiera hacerse con los servicios de un máscara con muy buenas prestaciones. Grandal presenta línea central de .251(AVE)/.317(OBP)/.374(SLG). El artemiseño puede ser de gran ayuda para algún equipo pues además puede fungir como bateador designado en el line-up.
Por otra parte es complicado pensar en que Tim Ardenson salga de la institución al igual que Liam Hendriks (actualmente en la lista de lesionados con inflamación en el codo). Lucas Giolito, si parece que va a cambiar de casaca antes que llegue agosto. Giolito puede ser un abridor en las primeras tres posiciones para un equipo que llegue a la postemporada.