En las últimas horas se han generado varias noticias con respecto al inicio del Spring Training y este es el caso del cubano Oscar Colás quien presumiblemente será cambiado de posición por los Medias Blancas de Chicago, según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales.
«Los Medias Blancas de Chicago están considerando trasladar a Oscar Colas a la primera base en 2025, según las fuentes. Esto podría mejorar significativamente sus probabilidades de formar parte del roster del Día Inaugural», posteó Francys en la red social «X», hace apenas unos minutos. Noticia que es muy positiva para el indómito de cara a la temporada que está por iniciar.
«Me siento bien en la primera base ya que la jugué en Japón cuando estuve con Softbank hace como unos cuatro o cinco años. En la Liga Profesional de Béisbol de Japón jugaba como jardinero y inicialista por lo tanto no se me hace extraña la posición», comentó el santiaguero a la prensa local de la ciudad de los vientos.
Ver esta publicación en Instagram
“Ésa fue una decisión que tomé junto a mi entrenador. Eso era lo mejor para mí de cara a esta campaña. Tratar de mejorar física y mentalmente, particularmente con los resultados que tuve el año pasado. No fueron los resultados que yo estaba esperando. Creo que he aprovechado bien la temporada para poder prepararme para esta campaña y demostrar lo que puedo hacer”.
Oscar Colás y su 2024 en MLB
En 2024, Oscar Colás, apenas jugó 13 desafíos en las Grandes Ligas donde pegó nueve imparables en 33 visitas oficiales al cajón de bateo para plasmar .273 de average ofensivo y .308 de porcentaje de embasado. El indómito empujó cuatro carreras pero no pudo conectar extrabase alguno. En cuanto a Las Mayores disputó 62 partidos menos que su temporada debut en 2023.
La mayor parte de la temporada la pasó en Triple A con los Charlotte Knigths donde disputó 109 encuentros. Ahí pegó 99 indiscutibles de ellos 11 vuelacercas, 21 dobles y cuatro triples como extrabases. Ahora debe enfocarse en hacer las cosas bien para poder ganarse un puesto en la alineación titular de los White Sox de Chicago para 2025.