Otra jornada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) 2024 se vivió el jueves 28 de noviembre. En la misma hubo participación de varios peloteros cubanos. El lanzador Vladimir Gutiérrez mostró solidez en el montículo y logró otra apertura de calidad para las Águilas Cibaeñas.
En el estadio Cibao las Águilas Cibaeñas enfrentaron a los Leones del Escogido y se llevaron el triunfo nueve carreras por tres. El cubano Vladimir Gutiérrez fue el encargado de abrir el choque para las Águilas. El antillano dejó su efectividad en 3.09 ERA.
El cubano Vladimir Gutiérrez logró su segunda victoria
Gutiérrez lanzó durante cinco entradas completas sin permitir carreras. Al mismo tiempo propinó a sus rivales cuatro ponches y no obsequió boletos. Con esta actuación el cubano se llevó la victoria en el juego y sumó la segunda de la temporada (2-2).
Gutiérrez acumula hasta el momento en 32.0 inning lanzados un total de 30 ponches y siete boletos regalados. Entre tanto le conectaron 24 imparables y le fabricaron 11 carreras limpias. El cubano continúa dejando buenas sensaciones en esta liga invernal del Caribe.
Por otra parte en este mismo encuentro el cienfueguero César Prieto tuvo participación. El segunda base cubano se fue de 4-0, entre tanto J. C. Escarra alineó como tercer madero y ligó de 3-1 con una carrera anotada y dos boletos para la causa de su equipo.
View this post on Instagram
En el otro encuentro de la jornada entre Las Estrellas Orientales y los Toros del Este, el cubano José Barrero, remolcó la carrera de la victoria para su equipo. En la décima entrada el antillano conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho para empujar la séptima carrera de su conjunto.