Victor Mesa Jr. no jugará más béisbol en lo que resta de temporada tras ser enviado a la lista de lesionados de 60 días por Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de Triple-A de los Marlins de Miami.
El pasado 28 de julio en su primer turno al bate ante el conjunto de los Orioles de Baltimore en el nivel (Norfolk Tides) tuvo que salir del juego tras realizar un swing y resentirse la espalda, algo que finalmente no fue algo leve tras cambiar su estatus en la lista de lesionados (de 7 a 60 días).
Durísima noticia para Víctor Mesa Jr y la comunidad cubana que lo quería ver en MLB este año, se acaba una buena temporada para el jardinero, aunque con un mal sabor de boca ya que estuve muy cerca de debutar.
Sus números en el mes de julio no fueron del todo bueno tras batear apenas .125 (40 AB; 5 H), sin extrabases, con tres remolcadas, par de boletos y par de ponches. Aún así el joven de 22 años estaba teniendo una destacada contienda con 29 XBH (15 2B, 1 3B y 13 HR) y 51 empujadas.
Mesa Jr. firmó en octubre de 2018 con los Marlins de Miami y desde entonces ha disputado cinco temporadas en Las Menores, llegó a Triple A en una buena edad (22 años) y tras los abundantes cambios de los Marlins era una de las principales opciones de subir a Grandes Ligas en este mismo 2024.
El actual prospecto número 9 de la organización tendrá que reponerse de la lesión y entrar en 2025 con los mismos objetivos de llegar al Big Show. En la actual temporada 29 cubanos en visto acción en Grandes Ligas y este sábado el mayabequese Pedro León debe debutar con los Astros de Houston para alcanzar la cifra de 30 en 2024.