El outfielder cubano, Víctor Mesa Jr., estuvo recientemente invitado en el ‘Podcast de Las Mayores’ que dirigen los colegas en el Canal de YouTube Seven8Six Sports Network. En la entrevista de más de una hora con uno de los futuros jugadores cubanos en las Grandes Ligas estuvieron hablando entre otros temas de su posibilidad de llegar al Big Show en 2025, sus inicios y su fuerte conexión familiar con el béisbol.
«En estos momentos me siento bien gracias a dios, el personal de los Marlins me ha ayudado a salir de este bache, me siento ahora mismo saludable, listo para empezar la pretemporada, desde ahora estamos trabajando fuerte en todos los aspectos y estoy listo para el próximo Spring Training, quiero dar lo mejor de mí y luchar mi puesto arriba», comentó Mesar Jr. sobre la recuperación de la lesión y de lo que se viene en un futuro cercano.
Recordemos que a finales de julio el hijo del otrora jugador antillano, Víctor Mesa, sufrió una lesión en la espalda y fue enviado a la lista de lesionado de 60 días, poniéndole fin a su temporada y a la posibilidad de debutar en unos Marlins que concluyeron últimos en el Este de la Liga Nacional con récord de 62-100. «Hace algunas semanas yo me siento que estoy al 100%, levantando pesas y todo, aunque oficialmente salí de la rehabilitación hace poco, pero mucho antes de Spring Training estaría ready, no hay excusas, estoy listo para dar lo mejor».
El polémico, el extrovertido y más conocido como ‘El show’, Víctor Mesa Sr., fue un excelente pelotero que participó en 19 Series Nacionales con los equipos de Centrales y Villa Clara, muchos coinciden que es el mejor pelotero que ha jugado con estos elencos del centro de Cuba. Fue un director ganador en SN, pero jamás pudo alcanzar un título. También dirigió al equipo Cuba en varios eventos importantes como en la III Edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2013 y en el primer Premier 12 en 2015.
«Desde que soy bien chiquito mi papá me inculcó el amor por el béisbol, prácticamente no tuve otra opción que ser pelotero, desde que nací lo primero que vi fue un bate y una pelota. Mi papá fue de los mejores peloteros de la historia de Cuba, desde pequeño yo me críe entre peloteros, poco a poco me fue gustando y hoy en día es mi profesión», agregó el menor de los hermanos Mesa.
Durante 2024 pasó gran parte de la temporada en Jacksonville Jumpo Shrimp, sucursal de Triple-A de los Marlins de Miami y cuando se vio forzado a terminar la temporada por lesión la oportunidad de debutar en esa propia contienda en MLB estaba realmente latente. Con él Cuba hubiese roto un récord de 34 peloteros en un mismo año en la Gran Carpa. En 83 juegos logró batear para .255 (333 AB, 85 H) ocupando siempre puestos importantes dentro de la alineación del equipo. Conectó 29 extrabases (15 2B, 1 3B y 13 HR), recibió 30 boletos e impulsó 51 carreras.
Víctor Mesa Jr. y la Serie Nacional
«Me hubiese gustado jugar Serie Nacional, incluso antes de tomar la decisión de salir yo siempre quise. No sé ahora, pero cuando yo era pequeño la idea siempre era como que llegar a la Serie Nacional, jugar para tu público, en Cuba la gente es muy fanática a la pelota. Creo que es una espinita que se me quedó por cumplir. Mi papá tuvo todos los récords como director, creó un equipazo con Matanzas y no pudo ganar. Fue una de las etapas más lindas que yo viví en la pelota, por la cual también yo decía que eso era lo que yo quería vivir. Entre mis ídolos tengo a Yuli Gurriel (por eso uso el #10) y Leonys Martin«.
La entrevista completa la pueden disfrutar en el Canal de YouTube de Seven8Six Sports Network, por nuestra parte estaremos realizando algunos trabajos para nuestra web sobre sus declaraciones en este excelente podcast.