Foto (Web Screen Shot)
Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FLA-Los Marlins de Miami firmaron a Víctor Mesa Jr en el 2018 por la suma de un millón de dólares como la segunda parte de una transacción que también a trajo su hermano Víctor Víctor Mesa al sur de la Florida.
Esta primavera ha sido el cuento de dos Mesas, uno en ascenso y el otro en decadencia y totalmente afuera de los treinta mejores prospectos del conjunto floridano. Lo que aparento ser una firma menos importante toma matices más relevantes a medida que incrementa su calidad y se ha convertido en un prospecto clave de la organización ascendiendo al puesto #13 en el último ranking de los mejores 30 prospectos de la organización.
#Top30Prospects @MLBPipeline Victor Mesa Jr at 13 over guys like Burdick, Misner, Scott, Jerar, Nasim, etc? What exactly did they see to have him jump from 28 to 13?
— Daniel De Vivo (@DanielDeVivo) March 18, 2021
Mesa trabajo fuertemente este invierno añadiendo masa muscular a su físico y también con el profesor Ricardo Sosa en su bateó. El antillano por su potente brazo y buen bate se proyecta como un jardinero de esquina.
El joven resultó el jugador del año en el 2019 para el equipo Rookie de los peces, los Gulf Coast Marlins. En 47 juegos con la escudería costeña bateó .284 con un cuadrangular, nueve tubeyes y remolcó 24.
En su última campaña en la Mayor de las Antillas, Mesa Jr lideró el circuito Sub 18 antillano en bateo (.440), slugging (.666) y porcentaje de embasamiento (.560).