Víctor Mesa Jr. ha sido uno de los mejores bateadores del año en la sucursal de Triple A de los Marlins de Miami y, pese a algún que otro momento de descenso, su rendimiento ha sido sobresaliente de forma general.
Este jueves 16 de mayo sacó la cara por su equipo aunque el esfuerzo fue en vano pues Jacksonville Jumbo Shrimp perdió 2-5 ante Nashville Sounds, filial de los Cerveceros de Milwaukee. El hijo de Víctor Mesa se marchó en el encuentro de 5-2, con anotada, jonrón, par de empujadas y un ponche.
Veamos entonces su actuación por cada turno al bate, en el desafío donde fungió como primer madero y patrullero central. En el mismo primer inning sacó la pelota del parque, siendo este su séptimo jonrón en la campaña. La conexión tuvo una velocidad de salida de 102.6 mph y recorrió 343 pies hacia el jardín derecho, tras una recta a 92.7 mph lanzada por Chad Patrick.
En el segundo capítulo bateó para doble play y abrió el quinto siendo retirado por la vía de los strikes. En el inning de la suerte volvió a empuñar el madero y despachó sencillo a la pradera derecha, con el cual remolcó la segunda rayita de su elenco.
Finalmente, en la novena entrada fue dominado en conexión de camarero a inicialista. Tras la jornada de este jueves, el hermano de Víctor Víctor acumula average de .279 (136-38) en 33 encuentros en Triple A, con 24 anotadas, siete dobles, igual cantidad de jonrones, 28 remolcadas, dos bases robadas en tres intentos, trece boletos, 28 ponches, .340 de OBP, .485 de slugging y .825 de OPS.
Su rendimiento ha disminuido en el quinto mes del año, donde su promedio ofensivo es de solo .237 (59-14), con tres dobles, dos bambinazos, once empujadas y llamativa desproporción entre boletos (6) y ponches (18).