HOUSTON, TX – Justin Verlander volvió a mostrarse impecable desde la lomita este sábado en T-Mobile Park de la ciudad de Seattle y los Astros consiguieron su victoria 63 de la temporada. En esta ocasión el veterano futuro miembro del Salón de la Fama laboró por espacio de siete entradas completas, permitiendo apenas cuatro indiscutibles y una carrera limpia (cuadrangular solitario de Carlos Santana). Además otorgó un par de boletos y abanicó a nueve oponentes para convertirse en el primer lanzador que arriba a los trece triunfos en la actual campaña. La efectividad se redujo a 1.86 luego de su magistral presentación.
Labor de Justin Verlander esta tarde ante los #Mariners en Seattle. Realizó 101 envíos (67 strikes), con una máxima de 99.3 mph. Su arsenal:
• 59 fastball
• 20 slider
• 18 curveball
• 4 changeupTuvo 24% de swing and misses.
????? pic.twitter.com/V69VEAhEAg
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 23, 2022
Los relevistas Parker Mushinski y Bryan Abreu se encargaron de los restantes dos capítulos y entre ambos no admitieron ni hits ni anotaciones, posibilitando que el marcador se mantuviera intacto (3-1) hasta el desenlace del encuentro.
Del lado ofensivo no hubo gran destaque, aunque es bueno mencionar los dos hits de Jake Meyers (uno de ellos doblete), así como uno percápita para Jose Altuve, Jeremy Peña, Chas McCormick, Yuli Gurriel y Kyle Tucker. En el caso de estos dos últimos, también conexiones de dos almohadillas que remolcaron una carrera cada una (la tercera llegó por wild pitch del zurdo local Ryan Borucki).
Verlander está flojo con su fastball hoy
???????????? pic.twitter.com/4NWGTOQcah
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 23, 2022
El enfrentamiento entre ambas novenas concluirá mañana en la misma instalación, y para el desafío del cierre están señalados los siniestros Framber Valdez y el actual Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray. Los anfitriones, que llegaron a esta serie con una seguidilla de 14 triunfos en línea, ahora buscarán evitar la barrida frente a los Astros. Unos Astros que comandan la división más occidental del joven circuito con 12 juegos de ventaja sobre los propios Mariners, sus más cercanos perseguidores.