Este domingo 2 de marzo continuó el accionar de los cubanos en Spring Training y más de 15 peloteros de raíces cubanas jugaron con sus diferentes organizaciones. Ofensivamente destacaron Yanquiel Fernández, Raynel Delgado, Jorge Soler, Oscar Colás y Bryan Ramos; mientras que desde el montículo sobresalieron Raisel Iglesias y Daysbel Hernández.
El capitalino que ahora representa a los Cerveceros de Milwaukee, Raynel Delgado, destacó sobremanera este domingo ante su antigua organización en choque que terminó igualado a 12 anotaciones en el Goodyear Ballpark. Raynel sustituyó al intermedista en el juego y empuñó de 2-2 con doble, jonrón, anotada y par de remolcadas; ahora batea .364 (11 AB; 4 H) en el Spring Training.
Otro habanero, Yanquiel Fernández, aprovechó también la oportunidad ofensiva que recibió para conectar hit impulsor de una anotación y entrar en carrera durante el éxito 6-1 de los Rockies de Colorado sobre los Marineros de Seattle. Por los derrotados, Randy Arozarena se marchó de 1-0, con par de bases por bolas y una base robada.
Jorge Soler sigue a todo tren en estos entrenamientos primaverales, en esta jornada conectó de 3-2 con anotada y ponche para elevar su promedio de bateo a .538 (13 AB; 7 H). El mayabequense también suma par de jonrones, un doble y seis impulsadas. En este mismo desafío, perdido 9-5 por los Angels ante los Gigantes de San Francisco, Yoan Moncada se marchó de 3-0 y continúa sin conectar imparable en este Spring Training.
El matancero Alexander Vargas ha sido la mayor sorpresa cubana en este Spring Training, pues ha aprovechado al máximo las oportunidades recibidas con los Yankees de New York. En la jornada de ayer durante la derrota 11-1 de los suyos ante Braves entró como sustituto en segunda base y conectó imparable al jardín central. Ahora batea para .714 (7 AB; 5 H), con dos cuandrangulares y cuatro impulsadas.
En este mismo desafío hizo su debut el pinero y cerrador estelar de los Braves, Raisel Iglesias, quien retiró la tercera entrada con un hit permitido, sin carreras y un ponche. Su compañero de equipo, Daysbel Hernández, fue el encargado de tirar el octavo episodio, tampoco permitió anotaciones, no le conectaron imparables y ponchó a dos contrarios.
Oscar Colás tuvo buena jornada ofensiva en el fracaso 6-3 de Chicago White Sox ante los Dodgers en choque con presencia de cinco cubanos. El santiaguero logró empuñar de 3-2 con un doblete y una anotada.
Bryan Ramos conectó un doblete en tres turnos legales y además recibió un boleto por los derrotados. El ex-Dodgers Miguel Vargas no pudo conectar de hit (3-0), al igual que Edgar Quero (2-0) y Andy Pagés (3-0, K), este último por los ganadores.
Cubanos en Spring Training (2 de marzo):
-Yanquiel Fernández (Rockies): 1-1, R, RBI (.375)
–Yuli Gurriel (Padres): 1-0, BB (.222)
-Raynel Delgado (Brewers): 2-2, R, 2B, HR, 2RBI (.364)
-Andy Pagés (Dodgers): 3-0, K (.133)
-Lourdes Gurriel Jr (DBacks): 3-1 (.154)
–Adolis García (Texas): 2-0 (.313)
-Jorge Soler (Angels): 3-2, R, K (.538)
-Yoan Moncada (Angels): 3-0
-Miguel Vargas (White Sox): 3-0 (.182)
-Edgar Quero (White Sox): 2-0 (.333)
-Oscar Colás (White Sox): 3-2, R, 2B (.300)
-Bryan Ramos (White Sox): 3-1, 2B, BB, K (.250)
-Randy Arozarena (Seattle): 1-0, 2BB, SB (.214)
-Alexander Vargas (Yankees): 1-1 (.714)
-José Barrero (Cardinals): 1-0, K (.250)
-Yordan Álvarez (Astros): 3-1, K (.167)
-Raisel Iglesias (Braves): 1.0 IP, H, 0ER, K, 0BB (0.00)
-Daysbel Hernández (Braves): 1.0 IP, 0H, 0ER, 2K, 0BB (6.00)